Si quieres viralizar tus contenidos en redes sociales y no encuentras la forma de conseguirlo o si, incluso, quieres mejorar tus viralizaciones, ¡hoy es tu día! No existe una fórmula mágica, es cierto. Pero, en este post vamos a darte varios tips para que, a partir de ahora, tus publicaciones estén más cerca de viralizarse. ¿Empezamos?
Contenido positivo
El contenido positivo es más viral que el negativo. Es decir, es mejor que tu contenido provoque sentimientos positivos, sobre todo los que contienen una alta carga emocional.
Plantea un problema real
Las personas que hayan pasado por esa misma situación se sentirán identificadas. Esto hará que compartan la publicación.
Publica en tiempo real
Es recomendable, si tienes un contenido especial, que compartas en tiempo real. Esto obtendrá más impacto y habrá más posibilidad de que se viralice.
Sabemos que a veces es mucho más cómodo programar tus publicaciones, así que, para este caso te aconsejamos cuando NO tienes que publicar. Evita los horarios en los que hay más gente conectada. Eso hará que, al haber tantas publicaciones, tus seguidores no le hagan caso a tu contenido. Estos picos se producen a primera hora de la mañana y a la hora del almuerzo.
Consigue influencers
Pura verdad. Si un influencer comparte tu publicación el contenido se viralizará más fácil. Pero, atención, esa persona debe compartir los mismos intereses que tu público. Otra opción es adjuntar el nombre de un influencer para aumentar la atención.
Por esto, te aconsejamos que empieces a crear relaciones con los líderes de tu sector. Y después, pídele a los influencers que compartan tu contenido. Es probable que no todos acepten, pero basta con que acepte uno para que tu contenido sea viral.
Presta atención al título y a la descripción
Lo primero que se ve es el título y eso tiene que llamar la atención. Y, en cuanto a las primeras frases tienen que llamar la atención del lector para que le interese leer sin pensarlo y lo comparta.
Utiliza al SEO
Saca provecho a las palabras clave para que se posicione el contenido a viralizar. Echa un vistazo a los resultados y verás su efectividad.
Imagen llamativa
Crea una imagen que demande la atención del público y que trabaje su emoción. Pero, ¡ojo!, la imagen no debe suscitar la indignación de tu audiencia.
Una frase que todos recuerden
Es importante que el slogan de tu empresa esté presente en sus contenidos. Esto ayudará a que sea más fácil de recordar.
Anuncios pagados
Pagar por tus anuncios es una buena forma para que tus publicaciones estén al alcance de todos. En Facebook, por ejemplo, podemos usar los posts promocionados o los anuncios.
Incluye llamadas a la acción
Esto estimulará más al público a compartir tu contenido, que sentirá la misma emoción que tú transmites a través de tu contenido.
Se consistente
Publica frecuentemente. Así optimizarás tus contenidos y se volverán virales. Encuentra el punto medio para que ni aburras como para que no seas infrecuente.
Mantén el factor curiosidad
Genera curiosidad e interés en tu contenido. Esto te garantizará la viralización.
Ten en cuenta cada estación del año
Los cambios de estación tienen un fuerte impacto por los temas que surgen. No lo pases por alto.
Capta las tendencias emergentes
Un contenido fresco sobre un estilo emergente te puede hacer ganar posiciones frente a tu competencia. Algo novedoso llamará la atención y será más apto para compartir.
Usa infografías
Las infografías son elementos muy visuales muy atractivos y están presentes en los contenidos más viralizados en internet. Hay más personas que prefieren aprender a través de imágenes que con textos.
Ofrece valor
Tienes que dar algo diferente, un contenido único. Si haces algo que ya lo tienen otros…¿de qué te sirve? ¿Qué motivará a tus usuarios a compartir algo que ya han visto anteriormente?
Y hasta aquí el post de hoy. Esperamos que empieces a llevar en práctica estos consejos y consigas viralizar tu contenido. Pese a que ser viral es una tarea difícil de alcanzar, esto te ayudará. Recuerda centrarte en los intereses de tus clientes/seguidores y en sus horarios. ¡A por ello! Y no olvides tampoco las claves principales del SEO.