Publicar cada día contenido en tus redes sociales puede llegar a convertirse en una tarea difícil, ¿O no te ha pasado que tras un tiempo ya no sabes qué más compartir? La realidad es que en algún momento a todos nos pasa, y nos sumergimos en un periodo de bloqueo.
En Orquesta Media no somos partidarios de bloquearnos, ni mucho menos de compartir contenido que no sea de calidad, por ello queremos darte un empujón y explicarte qué es y cómo se aplica la Metodología DM. ¡Presta atención!
Qué es la Metodología DM
Esta técnica se basa, tal y como las propias siglas indican, en ‘’Dividir y Multiplicar”.
La metodología se fundamenta en sacar más provecho y rentabilidad de lo que ya hemos creado, es decir, dividir y multiplicar todo lo que ya tenemos.
Cómo aplicarla
¡Muy fácil! Tienes que escoger un contenido base que ya tengas hecho, y a partir de él, generar muchos otros contenidos.
Lo que harás utilizando este método es reciclar y dar un toque nuevo a lo que ya tienes creado, ahorrándote el esfuerzo y tiempo que implica tener que preparar siempre contenidos desde cero.
De esta forma, llenar tus redes de contenido de calidad y novedoso será una tarea mucho más amena, ¡y todos se preguntarán cómo lo haces para estar siempre al día y no parar de compartir!
Metodología DM para todos los ámbitos
La otra buena noticia es que este método no sólo es aplicable para aquellos que se dedican al mundo del contenido, sino que se puede aplicar en todos los terrenos.
Por ejemplo, supongamos que eres un dentista y quieres aplicar la metodología DM para generar más ingresos con lo que ya sabes. Una opción dentro de muchas sería dar clases particulares a universitarios que estén cursando la carrera. Compaginándolo con tus consultas, rentabilizarías mucho más tus conocimientos.
Otro claro ejemplo de dicha metodología para una persona que tenga un blog sobre alguna temática, sería crear un canal de YouTube para explicar en formato vídeo y de manera visual, lo que explica en cada uno de sus posts.
En resumen, esta sencilla técnica se basa en pensar qué otros usos puedes darle a lo que ya tienes para ganas más, siguiendo la filosofía de “primero maximiza lo que ya tienes, y luego, busca de nuevo”.
De esta manera tendrás una gran cantidad de contenidos para compartir sin tener que renunciar a la calidad y cantidad que el usuario se merece.
¿Preparado para aumentar tu presencia en la red?