Un lead se puede definir como un registro de usuario que da sus datos porque está interesado en el producto que ofreces, convirtiéndose en un cliente potencial.
Ahora bien, ¿cuál es la mejor manera de conseguir leads? Existen varios trucos que te pueden ayudar a lograrlos.

Formularios de suscripción de leads

La mejor forma para conseguir leads es introducir en tu web formularios de suscripción. Para ello hay que tener muy claro cómo debe ser ese formulario: los datos que debe recoger, la longitud, etc.

Lo más probable es que si pides demasiada información los usuarios no estén dispuestos a dártela. Si puede ser solicita algo más que email, pero si consideras que eso va a causar un posible rechazo, limítalo a pedir solo el correo electrónico y piensa que más adelante puedes tener otras oportunidades para pedirle más información.
Ve haciendo pruebas para saber qué campos funcionan mejor y, sobre todo, deja claro que garantizarás la privacidad y seguridad de los datos personales.

 

Muestra contenido de calidad

Por otro lado, generar contenido de calidad es una gran forma de atraer público de manera natural. Es un trabajo que está plenamente en tus manos y para ello basta con conocer los gustos y necesidades de aquellas personas a quienes te diriges y ofrecerles el mejor contenido.

Si logras que se interesen por lo que publicas los atraerás a tu sitio y habrá más posibilidades de conversión. Además, si compruebas que gracias a un post estás obteniendo buenos resultados a la hora de llevar a los usuarios a una landing page de una oferta determinada, entonces crea más contenido relacionado con ella. Así aumentarás las opciones de conversión.

Landing page y Call to Action

Una página de aterrizaje debe funcionar a la perfección y que todos sus elementos estén en consonancia. Si creas un anuncio y la landing page a la que dirige no está diseñada para llevar a la conversión, perderás ese tráfico.

Respecto a esto, es muy importante el Call to Action. Que aparezca en forma de botón es un buen método de captar leads, pero para que sea efectivo hay que considerar varios aspectos. Uno de ellos es la importancia de usar frases originales que atraigan al usuario y le animen a dar su correo o los datos que tú desees. Si ves que no funciona bien, cámbialo. Quizás es porque no está ubicado en el sitio correcto o no tiene el tamaño adecuado, así que modifica su diseño y estilo y mide los resultados para ver qué funciona mejor.

Aporta valor

Los usuarios se convertirán en leads si les ofreces algo de valor, esto es, si les vas a dar a cambio algo en lo que estén interesados y que les resulte de utilidad.
El Call to Action es una buena forma de ser explícitos a la hora de indicarle al usuario qué es lo que van a recibir, por ejemplo, con un botón que ponga “Descarga una prueba gratis”.

También se pueden usar las ofertas de valor. Estas no solo son descuentos o promociones, se trata de ofertar soluciones o compartir tu experiencia. Por ejemplo, los contenidos exclusivos o los webinars son grandes reclamos que acaban traduciéndose en conversiones.