Si estás pensando en crear un embudo de conversión o funnel para tu estrategia de marketing digital, entonces no te puedes perder este post de Orquesta Media. ¡Infórmate!
¿Qué es un embudo de conversión?
Con este nombre, en Marketing digital nos referimos al proceso por el que el cliente ingresa en la web hasta que realiza una determinada acción, que puede ser la compra de un producto o servicio, la cumplimentación de un formulario o la realización de un contacto telefónico o digital con la marca.
Como puedes comprobar, este es un proceso que requiere un trazado específico, con acciones a implementar que sean eficaces y que vayan guiando al cliente de una etapa del proceso a la siguiente.
Consejos para preparar un embudo de conversión
Antes de pasar a explicar cuáles son las fases de un funnel, es necesario recalcar que, una estrategia para crear un embudo de conversión, no funciona por arte de magia. De hecho, es necesario tener en cuenta lo siguiente.
- Un funnel es una manera estratégica de atraer a clientes, por lo que una página web funcional y estética es imprescindible, ya que será el primer contacto de la marca. En este sentido se debe tener en cuenta las dimensiones y el diseño de la web y su adaptación a todos los soportes posibles para que la primera consulta del usuario sea la mejor posible (Web Responsive).
- Una presencia digital bien construida y estrategias como la de creación de contenido para web y redes sociales pueden ayudar a crear una imagen de marca positiva y cercana con el usuario.
- Antes de pasar a realizar una estrategia de funnel, es necesario una puesta a punto de todas las funcionales de nuestra página web. Para ello te recomendamos una revisión integral de cada sección de la web, así como la comprobación de que el proceso de compra en la web es atractivo, sencillo y rápido (Customer Journey E-commerce).
Una vez que hemos optimizado nuestra imagen y nuestra experiencia de usuario ya podemos comenzar a delimitar qué tipo de acciones se establecerán en cada etapa del funnel.
Etapas del embudo de conversión
- Top of the Funnel (TOFU). En este primer momento del funnel, el usuario reconoce que tiene una necesidad y se encuentra en búsqueda activa de soluciones, aunque todavía no se decanta por la compra de un producto o servicio concreto. Por ello, es necesario realizar una serie de acciones dirigidas a suplir la falta de información sobre nuestro producto o servicio. De esta manera, el cliente puede comparar y conocer tanto el diferencial como las ventajas de una marca.
- Middel of the Funnel (MOFU). En este punto, el cliente se siente atraído por la opción que representa nuestra marca, pero todavía no se decide a realizar la compra. Situarse como una marca de calidad, que ha conseguido casos de éxito o que proporciona freebies (contenidos gratuitos) de calidad será clave para pasar a la siguiente fase del embudo.
- Bottom of the Funnel (BOFU). El usuario se ha decidido a comprar nuestro producto o servicio, por lo que, en este punto, acciones como descuentos, una experiencia de compra excelente y una atención a la cliente de calidad son imprescindibles.
Tras haber planeado todas y cada una de las acciones que se implementarán en cada etapa, es necesario una puesta a punto profesional y concienzuda. Si se realiza de esta manera, los usuarios pasarán a ser embajadores de la marca, ya que la experiencia de compra y su aproximación a la marca habrá sido cercana y muy eficaz. ¡Invierte en funnels de calidad y tus clientes te recomendarán!
¡Contacta con nosotros!
Esperamos que esta publicación sobre los embudos de conversión te haya sido de gran utilidad y haya aclarado las principales dudas sobre el tema. Si necesitas una agencia de marketing digital 360 que pueda proporcionarte una buena estrategia, puedes contactar con nosotros escribiendo tu consulta a la dirección de correo electrónico info@orquestamedia.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte!