Si quieres posicionar tu página web y que llegue lo más lejos tener un buen contenido es fundamental. Este deber único y exclusivo, ofrece tema temas de actualidad y que interesen a la audiencia. Por ello es importante que conozcas a la perfección a tu buyer persona, para saber qué busca y qué necesita en cada momento.
Para que tu página web tenga éxito, es importante ofrecer contenido interesante y actual, pero sobre todo original y único. Evita el contenido duplicado o plagiado, ya que Google lo castigará severamente.
Existen numerosas herramientas que te ayudan a detectar el plagio de contenidos. Si quieres evitar contenido copiado en tu web, prueba estas 5 herramientas fáciles y efectivas para detectar plagio. Son simples de usar y muy útiles.
Qué es el plagio y por qué evitarlo
El plagio es la práctica de tomar el trabajo, ideas, palabras o expresiones de otra persona y presentarlas como propias sin el debido reconocimiento. Puede ocurrir en diversas formas, tales como:
- Copiar y pegar texto: directamente replicar fragmentos de texto de una fuente sin citarla.
- Parafraseo inadecuado: reescribir el contenido de otra fuente sin dar el crédito correspondiente.
- Uso de citas incorrectas: utilizar citas de fuentes sin el formato adecuado o sin citar correctamente.
- Auto-plagio: reutilizar trabajos propios previos sin señalar que ya han sido utilizados antes.
Impacto negativo en redes sociales
Para creadores de contenido en línea, como blogueros y marketers, el plagio puede tener efectos adversos significativos:
- Penalizaciones en redes: Instagram y otras redes sociales penalizan el contenido duplicado, lo que puede resultar en una disminución de la visibilidad y, por ende, menor visibilidad y tráfico.
- Pérdida de credibilidad: los usuarios y clientes valoran la originalidad y la autenticidad. El plagio puede erosionar la confianza de la audiencia en la marca o el autor.
- Reducción de la autoridad de las redes, el sitio web y la propia empresa: los sitios con contenido original y de alta calidad son considerados más autoritarios. El contenido plagiado puede reducir la autoridad y la relevancia del sitio en su nicho.
Herramientas para detectar el plagio de contenidos
- EduBirdie: este detector de plagio es completamente gratuito y es una plataforma fácil y muy intuitiva, perfecta para principiantes.
- Copyscape: con solo agregar la url en el buscador, esta plataforma te detectará si el contenido ha sido plagiado o no. Además, ofrece una versión gratuita y otra de pago con muchas más funciones.
- Plagius: este detecta rápidamente el plagio de contenidos. Admite todo tipo de formatos como Word, PDF, OpenOffice, HTML, texto plano. Este software se descarga y se instala en tu pc, a diferencia del resto de herramientas cuyo uso es online.
- NoPlag: este te muestra el porcentaje del texto que ha sido plagiado, mostrando las frases y además enseñando la fuente de la que proceden. Es una de las herramientas más potentes, ya que ofrece varias funciones. Existen una versión gratuita y una de pago, esta última ofrece muchas más funciones que la gratuita.
- PlagTracker: esta herramienta tiene acceso a 14.000 millones de páginas web y los 5 millones de trabajos con los que contrastar el posible plagio. Es gratuita y online.
Ahora que conoces estas herramientas verifica el plagio de contenidos, no dejes que Google te penalice. ¡Vamos a por ello!
¡Contacta con nosotros!
Esperamos que empieces a llevar en práctica estos consejos y consigas viralizar tu contenido.
Pese a que ser viral es una tarea difícil de alcanzar, esto te ayudará. Recuerda centrarte en los intereses de tus clientes/seguidores y en sus horarios.
Si necesitas una agencia que te ayude a gestionar tu contenido en redes sociales, puedes contactar con nosotros escribiendo un correo electrónico a la dirección info@orquestamedia.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte!