Casi todas las marcas están presentes en las redes sociales. Dependiendo del tipo de negocio, es muy recomendable enfocarse a una red social u otra. Pero estar presente en las redes sociales, así como tener como muchos seguidores ya no es suficiente, necesitan engagement.
Pero… ¿Qué es el engagement? El engagement es la conexión que se establece entre la marca y los usuarios. Estos deben ser de calidad y fieles. Las marcas no solo buscan impactar en los usuarios, sino que estos mantengan una relación estrecha y emocional con la empresa. Los usuarios no solo serán fieles seguidores de la marca, sino que también compartirán el contenido de esta, interactuarán, comentarán…
Este tipo de usuarios son conocidos como usuarios de calidad o reales, ya que son los que dan engagement a la marca.
¿Cómo conseguir aumentar el engagement de tus redes sociales?
Cada red social es un mundo y debes enfocarte en tu perfil únicamente, de todos modos, existe una serie de pautas comunes que te pueden servir para cualquier cuenta que tenga dada de alta.
- Publica contenido de valor: el paso más importante para cualquier red social de empresa. Tus contenidos no deben ser solo de publicidad, ofrece consejos, valores, información de valor para el usuario. Este acudirá a tu perfil en busca de ayuda no de publicidad abusiva. Ofréceles lo que necesitan y te convertirás en un canal de ayuda muy valioso.
- Interactúa con tu audiencia: muy importante, la marca está para ayudar no solo a sus seguidores sino a cualquiera que lo precise. Responde a comentarios, crea debates… encárgate de que tu público te vea como una entidad cercana y que la relación con esto sea desenfadada.
- Apuesta por contenidos visuales: los vídeos están muy de moda últimamente en las redes, así como los Stories y los directos. Apuesta por los diferentes formatos como fotos, infografías, vídeos, gifs y demás. Consejo: los vídeos de menor duración aumentan el engagement notablemente.
- Debes ser constante con tus publicaciones: establece unos horarios, existen diversas herramientas que te dirán la hora a la que tu audiencia está más activa. Aprovecha esas horas para lanzar tu contenido y distribúyelo de la manera correcta.
- Incluye llamadas a la acción: busca la interacción de tu público, incluye llamadas a la acción en tus publicaciones, lanza preguntas, fomenta el debate entre los participantes, etc.
- Recurre a las plataformas de “ads”: como última opción puedes recurrir a las plataformas de ads de cada red social. A menudo son herramientas que requieren muy poca inversión y cuyos resultados son muy óptimos. No necesitas tampoco mucho tiempo para lanzarlo.
Pon en práctica estos consejos y notarás como tu engagement sube como la espuma. ¿Preparado?