En los últimos años, el alcance de las publicaciones en redes sociales ha disminuido mucho.
El alcance de tus contenidos va a depender de los algoritmos, que, según los propios criterios y baremos de cada red social, decidirán qué publicaciones aparecerán en primer lugar y cuáles lo harán en los últimos.
Así que, si no quieres apostar por el pago de la viralización de contenido, te contamos algunas medidas a tener en cuenta para mejorarlo de manera natural. ¡Vamos a ello!
1. Contenido de calidad
Este punto es probablemente el factor más importante a la vez que difícil.
Nos encontramos en un mundo virtual desbordado por la información, así que, si algo valoran los usuarios, es poder encontrar contenido que realmente sea útil y fiable.
No es tarea fácil, pero tiene recompensa; los algoritmos están preparados para distinguir este tipo de información y es lo primero que tienen en cuenta, por lo que merece la pena invertir tiempo en ello.
2. Tener una estrategia
Otro factor imprescindible si quieres ganar alcance, es seguir una estrategia para saber cuándo tienes que publicar.
La estrategia se basa en planificar los contenidos y lanzarlos los días que tus fans tengan más interacción, y de esta manera, aumentar el alcance.
Para ello deberás consultar las estadísticas disponibles en los medios a través de los cuales lanzas el contenido.
3. Publicar lo mismo en todas las redes sociales
Este es un grave error que muchos cometen, y lo cierto es, que los usuarios que siguen a una determinada empresa o marca, se aborrecen e incluso les resulta pesado leer lo mismo en todos los canales.
Por ello te recomendamos crear contenido específico para la cada red social. No tiene por qué ser completamente diferente, puedes modificarlo un poco y orientarlo a las características que más se ajusten a cada medio.
4. Monitorizar los resultados
Otro factor primordial para ganar alcance, es analizar los diferentes tipos de contenido. Con ello sabrás qué tipo de publicación gusta más a tu público, potenciando dicho contenido e incluso suprimiendo el que valoras que no tiene apenas interacción.
5. Contenidos efímeros
Se ha demostrado que los stories y los vídeos en directo crean una gran interacción con el usuario. Es por eso, que cada vez más, Facebook e Instagram le dan más presencia.
Si quieres aumentar el alcance no puede faltar este tipo de contenido en tus publicaciones, aumentarás mucho la cercanía con tus fans.
Ahora ya sabes cómo mejorar el alcance orgánico de tus publicaciones. ¿Preparado para experimentar el cambio?