Instagram se ha convertido en la red social de fotografía por excelencia. Esta característica ha hecho de ella una plataforma perfecta para publicitar gran contenido visual. Es por eso que queremos darte unos sencillos trucos para sacar el máximo partido a la red, y que consigas explotar tu perfil. ¡Vamos a ello!
Crea y optimiza tu perfil
Lo más importante es crear un buen perfil desde el inicio. Debemos escoger un nombre de usuario que nos represente. Intenta que el usuario sea el mismo que el de otras redes sociales. La foto de perfil debe representarte a ti o a tu empresa. Ya te hablamos de las medidas de las fotos, ¡échale un vistazo a nuestro post!
Además, en nuestro perfil podemos escribir un pequeño resumen. En él debemos indicar el nombre completo, un pequeño extracto de la labor que hacemos o el producto o servicio que ofrece nuestra empresa. Por último, colocaremos el enlace a nuestra web y si quieres puedes poner la dirección física. ¡Este extracto será una pequeña carta de presentación!
Publica contenido
En este caso debemos ganarnos a nuestros seguidores visualmente. Te recomendamos que publiques fotografías de calidad. Además, con el propio editor de Instagram podemos conseguir mejorar nuestra fotografía. Podemos recortar las imágenes, editar parámetros como brillo y contraste o incluir algún filtro. De este modo conseguiremos unas imágenes más profesionales y de mayor calidad.
Haz que te encuentren
En Instagram, podemos acompañar nuestras publicaciones con un breve copy. Debemos aprovechar el texto para añadir una pequeña explicación de la fotografía. Además, te recomendamos el uso de Hashtags. Los usuarios de Instagram usan los hashtags para descubrir contenido. Es por eso que es muy importante el uso de los mismos como keywords, para que los usuarios interesados nos encuentren más fácilmente. Del mismo modo, otro método de búsqueda es a través de lugares. Por eso, es importante que etiquetemos nuestras fotos en el lugar en el que están realizadas.
Otra forma de conseguir que vean nuestras publicaciones es compartir en distintas redes sociales. Instagram nos enlaza con nuestra cuenta de Facebook, Twitter y Tumblr.
Comparte vídeos
Instagram no sólo nos deja compartir imagen fija. Desde hace un par de años podemos compartir vídeos. Cuando los publicamos en nuestras noticias, estos tendrán una duración de un minuto como máximo, y, al igual que las fotos podemos editarlos.
Al ser de una duración limitada, la nueva actualización de Instagram ha presentado IGTV. Una nueva aplicación que, con los años, quiere ser competidor directo de YouTube. Aquí podemos sacar el mayor partido a nuestros contenidos.
Interactúa con tus seguidores
Una de las mejores formas de incrementar nuestra presencia en Instagram es interactuando con nuestros seguidores actuales o futuros. Una forma rápida de tener contacto con nuestros seguidores es por mensaje privado. Deberemos tener mucho cuidado con la conexión con ellos.
Otro método cada vez más utilizado son los Instastories. Un formato de vídeo breve, de unos 30 segundos, en el que podemos hablar con ellos o hacer un directo para conseguir feedback. Esta es otra forma de personificar o empresa que está detrás de la cuenta y que sea una manera más cercana.
Ya te hemos contado todos los trucos para sacar más partido a Instagram. Utiliza esta red para conseguir más presencia en redes. ¡Y no te olvides echarle un vistazo a nuestro post de medidas de Instagram para hacer tu perfil más profesional!