Seguramente al usar Facebook o Instagram te habrán llegado contenidos patrocinados de otras marcas que tenían como objetivo dar a conocer una información o incitarte a la participación en algún sorteo o concurso. La mayoría de estas acciones que aparecen en nuestro muro son el resultado de acciones de viralización o difusión de contenidos. En este post te descubrimos qué son y cómo puedes hacerlas.
¿Qué son las campañas de viralización o difusión de contenidos?
Son campañas que tienen como objetivo llegar a un público mayor que el de tus propios fans. Este tipo de campaña se basa en utilizar un post que hayas publicado en Facebook e Instagram para promocionarlo. ¿Qué conseguiremos con ello? Lo primero de todo, llegaremos a muchos más usuarios a un coste mucho más económico que con cualquier otra campaña. Además, gracias a ampliar el alcance del post, obtendremos una mayor interacción en nuestros contenidos siempre y cuando la segmentación del público al que te diriges sea la correcta. Por último, otro de los objetivos que conseguiremos es incrementar el tráfico a nuestro sitio web o blog si en el post hemos facilitado un enlace de acceso.
¿Cómo podemos crear campañas de viralización o difusión de contenidos?
Para crear campañas de viralización o difusión de contenidos podemos hacerlo de dos formas diferentes.
Una de ellas es desde la propia página de Facebook, donde en cada post encontraremos un botón que nos permite la posibilidad de promocionar ese contenido. Una vez que hagamos click, aparecerá una pantalla en la que podremos seleccionar el público objetivo al que queremos dirigirnos, el presupuesto que quieres destinar y el periodo de tiempo que esté vigente la viralización.
Otro de los sitios desde el que puedes realizar tu campaña de viralización o difusión de contenidos es desde el propio administrador de anuncios. Desde el panel de control, tendrás que crear una nueva campaña, y entre las opciones disponibles que se te plantearán, seleccionar una campaña de interacción. Una vez que la hayas seleccionado, comenzarás a crear tu grupo de anuncios.
En esta ventana podrás seleccionar el público al que deseas dirigirte, el canal (móvil u ordenador), el presupuesto y la duración que quieres tener vigente la campaña. Además, y a diferencia de la primera opción que os hemos comentado, puedes elegir también el soporte. Es decir, podrás seleccionar si quieres que tu post se muestre en todas las opciones disponibles que ofrece la herramienta, o si por el contrario quieres elegir entre los diferentes espacios que tienes dentro de Facebook, Instagram, Messenger o Market Place.
En resumen
Este tipo de campañas permiten ampliar el público objetivo de tus post, invirtiendo un mínimo de 1€ al día. Por norma general, estas campañas tienen un coste reducido por lo que puedes llegar a mucha gente y que éstos interactúen contigo sin realizar grandes inversiones.
También, puedes controlar el público al que te diriges y durante cuánto tiempo. Y además, si los resultados no son los que esperas, puedes modificar cualquier parámetro de la campaña e incluso detenerla habiendo pagado solamente por el tiempo que ha estado vigente. Quizás también te interese nuestro último post sobre campañas en Adwords para conseguir una mayor interacción.
Si tienes alguna duda más sobre este tipo de campañas, en Orquesta Media estamos para ayudarte. Contacta con nosotros en info@orquestamedia.com y nos pondremos en contacto contigo para llevar tus campañas al éxito y al rendimiento esperado.