WordPress tiene miles de plugins disponibles para sus usuarios. Es importante que, antes de descargar un plugin, sobre todo si no es gratuito, conozcas sus funciones para valorar si te será útil para tu estrategia de marketing digital.

En este caso vamos a hablar de Sumome (Sumo), un plugin de WordPress de gran utilidad, ¿aún no lo conoces? No te preocupes pues te lo contamos todo sobre él y cómo puede beneficiar a tu estrategia de Inbound Marketing.

¿Qué es Sumome y cuáles son sus funciones?

SumoMe es una plataforma completa con muchas herramientas para mejorar tu presencia en internet y lograr tus metas de marketing. Es un plugin imprescindible para relanzar tu estrategia de Inbound Marketing. Este te permite compartir las imágenes de los contenidos de tu blog o página web. Crear pop – ups y formularios de contacto o el acceso a mapas de calor, entre muchas otras más funciones.

Este plugin de WordPress, Sumome cuenta con una versión de pago, aunque si te da la opción de probarlo durante unos días completamente gratis. Su instalación es muy sencilla solo tienes que descargarlo como cualquier otro plugin y ya lo tendrás disponible en tu WordPress.

Entre sus principales funciones podrás encontrar las siguientes.

Sumome y el email marketing

Esta parte es la más potente del plugin, además es la más demandada por la mayor parte de los usuarios. Este plugin te da varias opciones para captar el registro de tus usuarios. De una manera rápida y fácil podrás multiplicar tu lista de suscriptores de tu newsletter y conseguir un montón de leads.

Además, puedes sincronizar tu cuenta de Mailrelay, Mailchimp o cualquier tipo de plataforma. De este modo los nuevos registros se incluirán automáticamente en la lista de correo.

Su herramienta List Builder te permite capturar direcciones de correo electrónico de tus visitantes a través de formularios emergentes y barras de suscripción. Con opciones personalizables y fácil integración con plataformas de correo, esta herramienta te ayuda a crear y mantener una lista de correo sólida y comprometida.

Sumome y tus redes sociales

Este plugin puede compartir con todas las redes sociales que puedas imaginar. En el apartado de “Share” podrás dar forma a tus contenidos que van a salir en las redes incluyendo diferentes opciones y funciones. Con tan solo un clic podrás compartir tus contenidos en las distintas redes sociales, cambiar la imagen principal, etc.

También ofrece estadísticas y datos sobre tus contenidos publicados en redes.

Sumome y la analítica

Ofrece dos potentes herramientas de medición de datos y de analítica web. Content Analytics, con este podrás conocer hasta donde leen tus usuarios, cuáles son los más clicados, etc. Con los Heat Maps o mapas de calor. Estas visualizaciones te indican dónde hacen clic los usuarios, qué áreas son más populares y dónde se pierde su atención. Esto te ayuda a mejorar la disposición y diseño de tu sitio para una mejor experiencia del usuario y más conversiones.

Además, te permite conectar tu cuenta de Google Analytics para disponer de todos los datos de análisis web en una misma plataforma.

Sumome y los formularios web de contacto

Este plugin te permite la personalización y configuración de tu formulario de contacto. Una parte muy demandada del Sumome. Además, cuenta con una herramienta te permite crear una página de bienvenida a pantalla completa que destaca ofertas especiales, promociones o contenido destacado, lo que te ayuda a aumentar las conversiones y el compromiso desde el primer contacto.

¿Por qué elegir SumoMe?

SumoMe destaca por su combinación de funcionalidades robustas, facilidad de uso y flexibilidad. Podrás utilizarlo ya estés administrando un negocio en línea, un blog personal o un sitio web corporativo.

SumoMe ofrece las herramientas que necesitas para alcanzar tus objetivos de marketing de manera efectiva. Además, su enfoque en la personalización y la optimización continua garantiza que puedas adaptar la plataforma a tus necesidades específicas y seguir viendo resultados a medida que evolucionan tus objetivos y estrategias.

Descárgalo ya y comienza con tu demo de prueba gratuita. Merece la pena y así conseguirás mejora tu estrategia de Inbound Marketing de una manera rápida, sencilla y con tan solo un plugin. ¡Manos a la obra!

¡Contacta con nosotros!

¿Listo para llevar tu estrategia de marketing digital al siguiente nivel con SumoMe? ¡No esperes más! Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo SumoMe puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing y hacer crecer tu negocio en línea.