El Copywriting es un excelente aliado para muchas marcas dentro del marketing digital. Consiste en escribir textos para páginas webs, publicaciones de redes sociales o publicidad de tal forma que capten la atención de los usuarios para conseguir que acudan a ti. Por eso, dentro de estos mecanismos, existen una serie de estrategias para utilizar dependiendo del sector o mercado en el que te encuentres. En este post, te vamos a explicar las más importantes.

Copywriting

1.       La forma AIDA

Es una forma de Copywriting de las más antiguas, incluso antes de la digitalización. Es efectiva cuando pretendes captar leads.

Consiste en crear titulares llamativos que llamen a la acción de los usuarios. Muy útil para anuncios directos, email marketing o páginas que pretendan vender productos.

Además de todo esto, es conveniente te hagas antes un previo estudio de palabras clave y utilizarlas para poder adaptar aún más tu contenido a lo que las personas demandan.

La estructura principal para este tipo quedaría así:

Atención (título llamativo y que impacte) + Interés (contenido relevante)

+ Deseo (que quieran saber más los usuarios) + Acción

Copywriting

2.       La fórmula PAS o PAR

La versión castellana se traduce en: Problema, Agitar, Resolver/Solucionar.

Este tipo de fórmula, es muy parecida a la anterior por su multitud de aplicaciones en el marketing digital.

La idea de esta práctica consiste en hacer que el usuario se sienta parte de su propio problema y provocarle una sensación de conexión con ese dolor. Cuando llega a ese punto tu momento de pasar a a la acción y darle una solución o resolver su problema.

Copywriting

3.       Copywriting ADP

Es una de las más elegidas por los copywriters del sector. Una forma muy simple, pero si sabes aplicarla bien, podrás conseguir grandes resultados. Utilízala sobre todo en el cuerpo de las newsletters o en los copys de tus publicaciones en redes sociales.

Es muy sencillo. Consiste en hacer ver a los usuarios un problema para después ofrecerles algo con lo que el problema se solucione rápidamente. Hay veces, que el problema ni existe, pero se pueden poner pequeñas trabas para hacerlo interesante por el target.

Copywriting

4.       La fórmula de las 4P

Significa: “Picture, Promise, Prove, Push/Pitch”. Es la fórmula más utilizada en las newsletters que las empresas mandan a sus clientes para informar.

Este tipo de copywriting tiene varias partes:

  • Imagen: Usa una imagen que al usuario le vaya a captar la atención. Llamativa, creativa y que contenga exactamente el producto o servicio del que vayas a hablar. Tiene que explicar por sí sola la intención de tu newsletter.
  • Promesa: En este paso, debes señalar los beneficios que va a ofrecer tu producto o servicio a la vida de los internautas. Es importante que tu futuro cliente te vea como solución y quiera acudir a ti en caso de problema. No incluyas mucha letra, porque puede saturar a simple vista.
  • Prueba: Fase en la que debes mostrar a tu marca o producto lo más humana posible. Haz que los usuarios crean en ti y piensen que puedes cumplir tus promesas frente a su problema. Aquí juegan un papel importante los testimonios o las recomendaciones de otros.
  • Empuje: Trasmite sensación de urgencia y pídeles que hagan una acción.

Ahora ya sabes cómo puedes conseguir seguidores, suscripciones o ventas de tu negocio. Tan solo debes centrarte en alguna de estas fórmulas y aplicarla correctamente a tus contenidos. No obstante, no debes olvidarte de reforzar tu contenido con una buena estrategia de marketing, te dejamos un post dónde podrás descubrir cómo hacerlo.