El email marketing es una de las herramientas más utilizadas por las marcas y empresas para conseguir suscriptores en sus proyectos y en redes sociales además de mecanismo por el que vender servicios o productos.
Es imprescindible que marques la diferencia con el resto de empresas competidoras del sector donde te encuentres. por ello, en este post te vamos a dar los ejemplos más utilizados de email marketing para que ¡comiences con tus proyectos!
1. Email marketing para un nuevo producto
Avisa a tus suscriptores de tus nuevos productos o servicios y mantenles al día de lo que pueden conseguir.
Si les envías el email antes de tener tu web actualizada con los productos ya subidos a tu web, es probable que consigas generar curiosidad. Te recomendamos hacerlo antes y después de tener tus productos en tu página.
2. El email de bienvenida a nuevos usuarios
Con este tipo de estrategia conseguirás dar la bienvenida y empezar a generar confianza e interés de los nuevos suscriptores.
Muchos de los usuarios que se suscriben a tu blog puede que no te conozcan, por ello, debes presentarte formalmente y explicarles brevemente qué les vas a ofrecer. Los emails de bienvenida más comunes son:
- Agradecer la suscripción.
- Generar expectativa.
- Compartir tu web o redes sociales siempre que tengan un contenido útil.
3. Hacer referencia a las redes sociales
Otra forma de conseguir audiencia tanto en tu página web como en redes sociales es ofrecer contenido de estas plataformas para conectar mediante una campaña de email marketing.
Incluye en tu campaña elementos que llamen la atención de quien vea el email como: logos, botones para compartir, tweets, contenido visual, etc.
También tienes la opción de acciones puntuales como concursos, sorteos o encuestas. Darás mayor visibilidad a tus publicaciones y redes y harás que la gente participe en ellas.
4. Compartir posts del blog
Esta técnica es una de las más comunes entre las empresas porque muchas empiezan a introducir blogs en sus proyectos.
En este tipo de campañas de email marketing lo primordial es que cada vez que tengas un contenido nuevo se lo muestres a los usuarios para informarles.
Es una buena idea para conseguir que los suscriptores te tengan en cuenta y para recordarles los motivos por los cuales se quisieron suscribir.
5. Recopilatorio de contenidos
Si lo que vas a lanzar es un recopilatorio de tu contenido comercial, ten cuidado porque a veces el exceso de productos puede provocar el rechazo de tus usuarios.
Para evitarlo, aporta valor y recuerda a tus suscriptores que tienes algo bueno para ello con lo que necesiten estar pendiente de tu marca.
También puede ser muy útil recordar contenido antiguo, pero que pueda servirles de gran ayuda, algo que encaje perfectamente con sus intereses.
6. Ofrecer descuentos de una marca
Otro tipo de email marketing muy efectivo es que lances descuentos o regalos a los suscriptores. Sobre todo, se hace cuando tu empresa pasa por temporadas bajas de interacción y necesitas volver a conseguir que te recuerden.
Ya sabes qué técnicas puedes utilizar para hacer una estrategia de email marketing en profundidad con tu marca y productos. Ahora es el momento de que empieces a enfocarla y elijas cuál de todos los ejemplos es el que más se ajusta con tu contenido. No olvides, que tanto el contenido como el aspecto que deben de tener tus newsletters es primordial para que salga bien, te dejamos un post nuestro en el que podrás coger consejos de cómo redactar bien para captar la atención de la audiencia.