Los móviles son parte de nuestro día a día. Nos ayudan a solucionar necesidades y problemas que se nos presenten en nuestra rutina y además ya son mecanismos imprescindibles para poder funcionar en muchos sectores sociales so de laborales, al menos para la mayoría de personas. Su importancia en gran parte ha sido gracias a todas las apps que se pueden instalar ofreciendo a los usuarios distintas funcionalidades.

Por ello, en nuestro post, te vamos a contar cuáles son las aplicaciones más imprescindibles que deberías tener en tu teléfono, por su diseño, opciones y rendimiento, tanto para sistemas operativos de Android como para IOS. ¡Atento!

app móvil

1.       Firefox Focus

Es uno de los navegadores elegido por su sencillez, velocidad y privacidad. Aunque hay muchos otros que destacan en el mundo virtual, este especialmente a ganado relevancia por su uso intuitivo.

Lo mejor que tiene, es que este navegador evita que seas rastreado por webs o proveedores. Está considerado como uno de los más seguros del mercado. Aunque no lo uses de forma contínua, te lo recomendamos porque siempre tendrás alguna situación en la que busques navegar de formas un poco más privada o incluso llegar a evitar el tan indeseado spam.

app

2.       Citymapper

Es una de las apps elegidas por muchos usuarios para el transporte público por la cantidad de información que ofrece. Es muy parecida a Google Maps, pero en este caso está más enfocada a rutas de transporte.

Te proporciona multitud de detalles sobre el metro, el autobús, tren ligero, bicis, suburbano, etc de tu ciudad. Ya tienes la posibilidad de llegar a cualquier parte sin perder tiempo gracias a su ayuda.

RememBear

3.       RememBear

Se trata de un gestor de contraseñas muy útil para mantener tu privacidad a salvo. Son muchos los usuarios de Internet que ponen las mismas claves de acceso en todas sus cuentas, pero debo darte un consejo. Las que utilices habitualmente deben de ser diferentes ya que corres el riesgo de ser hackeado y perder toda tu información.

Con esta app conseguirás tenerla todas tus cuentas y privacidad de forma seguro dentro de ella. Es sencilla e intuitiva y podrá recordarte siempre que lo necesites cualquier contraseña. Cuenta con dos versiones: la gratuita, a la que no se la quita importancia y la de pago. Obviamente, esta última te permitirá tener muchas más ventajas frente a la otra.

Datally

4.       Datally

Es una de las últimas aplicaciones creada por google. Te permite en todo momento ser conocedor de todo lo que tenga que ver con el consumo de Internet.

A través de ella puedes descubrir cuál es el consumo que se está haciendo de los datos de tu tarifa de móvil mensual. Controla el wifi, las redes y las aplicaciones para que puedas identificar cuándo alguna de ellas hace un uso excesivo.  Además, también te permite un modo de ahorro de datos general o aplicarlo en aquella aplicación que consuma más, para reducir tu consumo y poder “llegar a fin de mes”. Así podrás consumir tus megas en otros servicios que requieran más.

MacroDroid

5.       MacroDroid

Este es el tipo de aplicaciones que muchos usuarios necesitan para poder crear tus propios ajustes del teléfono en función de tu día a día. Sería, para que te hagas una idea, parecido a los comandos o “atajos” del teclado del ordenador.

Te permite crear un sinfín de opciones desde encender la linterna con agitando el móvil a hacer una captura de pantalla dando un leve golpe. Funciona para cualquier tipo de usuario y necesidad.

MacroDriod está disponible solo para Android. Pero no te preocupes si tienes IOS, ya que otra opción similar que funciona bastante bien es la aplicación de IFTTT.

IFFTTT, es muy parecida a la anterior. Una aplicación que trabaja por ti. Tan solo debes configurarla con lo que quieras que haga. ¡Anímate a tener un ayudante digital!

Clap Phone Finder app

6.       Clap Phone Finder

¿Eres de los que pierden el móvil muy a menudo? No te preocupes porque esta app es para los más despistados. Solo es útil si lo extravías pro tu casa u oficina, si lo pierdes en la calle o lo tiene alguien que no eres tú no funcionara.

Con tan solo un ruido elegido por ti, como por ejemplo un aplauso, conseguirás que se encienda el detector de esta aplicación, el cual va a producir un tono o vibración para que sepas al instante dónde está. Otra de las ventas que tiene es que no consume casi batería.

Evernote

7.       Evernote

Puede utilizarse en cualquier sistema operativo y te permite crear agendas o notas de tal forma que todos tus datos queden organizados y guardados. También es posible poder sincronizarla con un ordenador para que puedas acceder a toda tu documentación de forma fácil y sencilla.

Además, entro todas sus funcionalidades esta aplicación puede escanear o tomar fotos de tus notas para tenerlas organizadas en un mismo sitio. Guarda tu registro médico para que lo tengas al alcance de tu mano e incluso te permitirá organizar tu lista de compras y almacenar enlaces.

Ya sabes muchas de las aplicaciones que podrían ayudarte a hacerte más sencillo tu día a día. No obstante, habrá muchísimas más que quizás te interesen, por ello te aconsejamos los post de nuestro blog de Orquesta Media. ¡Echa un vistazo que seguro que hay alguno de tu interés!