No cabe duda de que Instagram es la red social de moda del momento. Actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos y es la cuarta más utilizada a nivel mundial.
Aunque es una red social que se enfoca solo a contenido audiovisual, es cierto que es muy limitada en cuanto al tamaño de las fotografías. Por ejemplo, esta no permite subir fotos en versión panorámica, lo cual es una faena ya que determinados paisajes y momento se reflejan mejor en este tipo de fotografía. ¿Qué puedes hacer al respecto?
Al día de hoy Instagram no cuenta con esta función entre sus opciones, sin embargo, hay apps nativas que te pueden ayudar con esta tarea.
¿Qué son las fotografías panorámicas?
Las fotografías panorámicas son aquellas que tienen una forma más rectangular, estas muestran un paisaje o elemento arquitectónico. Debido a su forma rectangular y a que Instagram solo permite subir publicaciones cuadradas estas no quedarán del todo bien si las subes como una publicación. Para ello debes contar con una de estas 5 apps nativas, para poder subir tus fotos en versión panorámica. ¡Manos a la obra!
Panorasplit
Disponible para Android, Panorasplit te permite dividir una fotografía hasta en 9 partes, aunque para las fotos del móvil normalmente con dos partes es más que suficiente. Su funcionamiento es sencillo, solo tienes que descargarla e instalara en tu teléfono. Cuando abras la app, solo tienes que subir la fotografía y poner las cuadrículas en las que quieres, al subirla a Instagram solo tienes que hacerlo como una publicación múltiple.
Coolgram
Es muy similar que la anterior, esta también está disponible solo para Android. Permite dividir la fotografía hasta en 10 partes (una más que Panorasplit). En caso de Coolgram tiene una pequeña pérdida de resolución, aunque te permite realizar el previsualizado.
PanoramaCrop
Disponible solo para Android, esta app puede decirse que es la más completa hasta el momento. Ofrece funciones, como el Fit to Screen, que permite subir prácticamente toda tu foto, es decir, que apenas se recorte ni se desperdicie. Además, con PanoramaCrop la pérdida de resolución es mínima y prácticamente invisible al ojo humano.
Unsqrd
Unsqrd solo tiene versión disponible para iOS, Unsqrd selecciona de manera automática las partes en las que diseccionar tu fotografía. Aunque también te da la opción manual en la que el usuario elige dichas partes. Además, puedes publicar directamente en Instagram.
Panorama
Esta está disponible también para iOS. Te permite dividir la fotografía en tres partes, en la opción de 1:1 (que es la medida de las publicaciones normales de Instagram) o en su versión 16:9 (para la versión Stories). Lo bueno de esta app es que es muy fácil de utilizar, su interfaz es muy intuitiva. En la versión de pago de Panorama puedes recortar la fotografía hasta en cinco cuadrantes.
Dales a tus fotografías un toque mejorado con estas 5 aplicaciones, no dejes que Instagram corte tus panorámicas y pasa del encuadre cuadrado de esta red social. ¡Te lloverán los likes!