Cada vez más las empresas son más conscientes de la importancia de estar en internet y más concretamente en las redes sociales. De hecho, muchas veces parece que si no estás en las redes sociales no existes. Además, se han convertido en un recurso de gran valor para llegar a una audiencia mucho más amplia. Pero, ¿cómo saber qué red social es la más adecuada para mi empresa?

Lo primero que hay que hacer para resolver esa pregunta es definir el perfil de la empresa y del público al que queremos dirigirnos. El motivo es que, en general, las redes sociales tienen un tipo de usuario muy específico, por lo que te permiten llegar a distintos públicos.

Facebook

Facebook siempre es una buena idea, independientemente del tipo de usuario al que quieras llegar. El motivo es que es la red con más usuarios registrados y activos actualmente. Además, su demografía es muy variada y abarca usuarios de todas las edades, distintos intereses y ubicaciones geográficas.

Un perfil en Facebook ayudará a tu empresa a ganar visibilidad, fidelizar clientes, compartir noticias y aumentar la popularidad.

redes-sociales

LinkedIn

Si tu público objetivo son únicamente profesionales, empresas y negocios, LinkedIn es la red social que buscas. Esta red social no te ayudará a alcanzar al consumidor final, pero sí que será muy útil para fomentar relaciones de negocios y comerciales.

LinkedIn es muy buen red social para fomentar relaciones profesionales con otras marcas, para buscar colaboradores y para labores de recursos humanos.

Twitter

Si lo que buscas es comunicarte con tu audiencia de manera rápida y responder a preguntas y comentarios Twitter es una buena opción. Es ideal para realizar promociones de tu empresa, publicar noticias y escuchar a tu audiencia gracias a su cercanía.

Esta red social de microblogging es una plataforma que la gran mayoría de usuarios utiliza para compartir recomendaciones, opiniones y críticas a servicios y productos. Y, también para informarse.

redes-sociales

Google+

Esta plataforma no tiene una audiencia activa tan grande como las anteriores, pero te puede ayudar a expandir tu alcance. Además, uno de sus puntos más fuertes por lo que muchas marcas están ahí es porque un perfil en Google+ ayudará a mejorar el posicionamiento de tu marca y te dará más visibilidad.

Instagram

Instagram es una red social muy visual que interacciona con los usuarios a través de hashtags. Si tu producto o servicio te permite poder subir imágenes muy atractivas y muy visuales, ¡debes estar en esta red social! Eso sí, tienes que saber que la mayoría de su audiencia es un público más joven y muy conectado a las redes sociales e Internet.

redes-sociales

Pinterest

Al igual que Instagram es una red social muy visual en la que la mayoría de los usuarios son mujeres. Si quieres exponer tus productos o servicios a través de imágenes es buen opción. Pero debes de tener en cuenta que tu mercancía debe ser muy visual.

YouTube

YouTube se ha convertido en una pieza clave para atraer a consumidores. De hecho es la página más visitada después de Google. Se ha convertido en un buscador de tutoriales e información.

Así que, como cada red social tiene unas características diferentes, el público que hay sea distinto. No existe una red social mejor que otra, pero sí que existe la red social más adecuada para tu empresa. ¡Sólo tendrás que saber dónde está tu público objetivo y qué objetivos te has marcado!