En el post anterior hablábamos sobre cómo crear un calendario de contenidos y organizar así los temas a tratar. En esta ocasión trataremos la parte final del proceso. Una vez que ya tienes el contenido publicado, ¿por qué Google puede no indexar una web? ¡Sigue leyendo y soluciona este problema!
Tu sitio tiene errores de rastreo
Uno de los errores más comunes por los que Google no puede indexar una web, es porque hay errores en la misma. Si hay errores, Google no puede ver esa página. Por ello, te recomendamos que eches un vistazo a tu web publicada y compruebes que la URL es correcta. Así también, comprueba que todos los elementos de esa web están optimizados: imágenes, snipped, meta etiquetas, slug, título…
Tu web tarda en cargarse
Si tu página no carga de forma rápida este es un indicador negativo para Google. Esto se puede solucionar, por ejemplo, reduciendo el tamaño de las imágenes y los vídeos. No obstante, es necesario investigar en cada caso concreto, qué es lo que está demorando la carga.
Para que tu página esté optimizada en este sentido, te recomendamos la herramienta perfecta para esto. Con Google PageSpeed podrás controlar el tiempo de carga y solucionar los errores.
La indexación todavía no se ha producido
Si has indexado tu web con Google Search Console, la URL está en perfectas condiciones y los indicadores de PageSpeed son correctos, seguramente solo se necesite paciencia.
La indexación no es instantánea, por lo que te recomendamos en este caso, y tras comprobarlo todo, que tengas paciencia y revises más tarde dicha indexación.
Tienes que mejorar tu contenido
Que el contenido sea el rey no significa que cualquier contenido, solo por el hecho de ser contenido, ya sea valioso y digno de indexación. Los algoritmos de Google puntúan la calidad, la originalidad, la legibilidad y el SEO de cada web.
Revisa si alguna de estas variables no está suficientemente trabajada y modifica o reescribe las partes que creas conveniente. Tras esta depuración no debería haber ningún problema a la hora de indexar tu contenido.
Faltan enlaces internos en tu web
Otro de los errores más frecuentes es tener páginas en tu web que ya no existen, que se han caído o que simplemente no están relacionadas entre sí. Desde Orquesta Media te damos un truco: dedica unos minutos para introducir enlaces de otros contenidos o de otras secciones de tu página.
De esta manera, revisarás el buen estado de tus enlaces de forma periódica y Google detectará que tu contenido antiguo también es útil en el presente. Así ganarás puntos en usabilidad y tu información será valiosa tanto para Google como para tus clientes, ya que estará relacionada entre sí.
Hay un problema con el servidor
Si has llegado hasta aquí es porque has seguido todos los consejos anteriores y todavía Google no ha podido indexar una web. En este caso, el último recurso es comprobar si hay algún tipo de problema con el servidor, que impide a Google rastrear tu página e indexarla.
Te recomendamos que llames a la empresa que lleva tu servidor y le expongas el problema. Así te asegurarás de que el servidor no está bloqueando el robot de Google. También, de que el DNS está correctamente indexado y, en definitiva, que no hay ningún problema de base.
¡Contacta con nosotros!
Esperamos que este post te haya servido de ayuda y que Google haya podido indexar una web de tu negocio. Si tienes cualquier otra pregunta sobre como indexar páginas, no dudes en contactar con nosotros.
Recuerda que si eres una empresa que necesita un plan de digitalización, podemos ayudarte desde Orquesta Media con nuestro kit digital. Este está sujeto a subvenciones del Gobierno y la Unión Europea, por lo que realizarás la digitalización de tu negocio de forma fácil y cómoda.