Hoy en día el posicionamiento de una web es muy importante para destacar en los motores de búsqueda como Google. Es lo que trabaja el SEO. Ya os contamos en un post qué es el SEO y cómo trabajarlo. Pero debido a la diversidad de dispositivos que encontramos hoy en día, el SEO no siempre es el mismo.
En este post hablaremos del SEO en dispositivos móviles y cómo mejorarlo. ¡Vamos a ello!
Posicionamiento distinto en web
Lo primero que debemos saber es que el posicionamiento en los motores de búsqueda no es el mismo en web que en móvil. Es decir, nuestra página puede estar bien posicionada en Google en desktop, pero en versión móvil no aparecemos ni en la primera página.
Esto se debe a que la navegación en dispositivos más pequeños es distinta, y por tanto debemos adaptar nuestra web a dicha navegación. Veamos algunos errores que penalizan el SEO móvil y cómo solucionarlos.
Diseño Responsive
Este término es cada vez más utilizado. El Diseño Responsive se refiere a que nuestra web está adaptada a los distintos tamaños y plataformas. Si tu web no tiene diseño responsive estás perdido. Por lo general, la mayoría de plantillas se adaptan a diseño móvil y se visualizan bien en la mayoría de dispositivos.
Esta adaptación hace que la navegación sea más sencilla y amigable para el usuario. Debemos considerar las limitaciones que tienen este tipo de dispositivos y mejorar el uso de nuestra página. Si el usuario considera que la página es fácil de usar y se adapta a la pantalla continuará en ella. Por el contrario, si no está adaptada no perderá el tiempo en ella.
Tiempos de carga
El tiempo es muy valioso para nuestros clientes, y no lo perderán en páginas que tardar mucho en cargar, y menos en versión móvil. Es por eso que debemos tener mucho cuidado en el tiempo de carga de la web. Podemos optimizar la carga reduciendo el tamaño de las imágenes. Es algo más complejo, puesto que existe un factor que no podemos controlar, la velocidad de datos del dispositivo. Es por eso que lo más recomendable es simplificar el diseño.
Redireccionamientos
Dentro de nuestra página encontramos bastantes redireccionamientos, entre elementos de nuestra página y externos. Debemos tener cuidado con este tipo de elementos, ya que estos enlaces pueden acabar en sitios que no se pueden visualizar desde el móvil. Unido al punto anterior, debemos tener cuidado con el tiempo de carga de los mismos.
Estos son todos los elementos que pueden obstaculizar el SEO móvil. Por lo general, los sitios adaptados son los mejor posicionados gracias a su usabilidad. Si el usuario se encuentra cómodo usará tu página en vez de otras. Es por eso que debes tener mucho cuidado con estos elementos y crear una página web adaptada. Puedes echar un vistazo a nuestros post de posicionamiento para conseguir una mejor posición en los motores de búsqueda. Con todos estos datos estás preparado para conseguir que tu página destaque, asíque ¡a trabajar!