¿Estás tratando de mejorar tus campañas? Te dejamos algunos consejos para incrementar tus resultados y reducir el coste por acción (CPA).
Optimizar las campañas de conversión es fundamental para maximizar el retorno de la inversión (ROI) y asegurarse de que la publicidad se ajuste a los objetivos de la empresa.
Por eso, en Orquesta Media, hemos creado una guía con distintas estrategias para poder mejorar el rendimiento de tus campañas y reducir los costes.
Guía para optimizar campañas de conversión en META
Utiliza conjuntos de anuncios para englobar anuncios similares
Un método efectivo para aumentar la eficacia de tus campañas consiste en la consolidación de conjuntos de anuncios con similitudes.
Esto, facilita la administración de la cuenta y ayuda a organizar mejor el presupuesto de las campañas y gastar de manera más eficiente. Además, podrás unir audiencias. Esto quiere decir que no alcanzarás a los mismos usuarios varias veces seguidas. Al incluir todos los anuncios en el mismo conjunto de anuncios estarán conectados a una sola audiencia. De esta forma, evitarás generar competencia innecesaria entre tus anuncios y conseguirás disminuir el CPA.
Según las estadísticas de Meta, las pequeñas empresas que simplificaron sus cuentas y consiguieron juntar todos sus anuncios en distintos conjuntos consiguieron de manera satisfactoria reducir el CPA en un 20% aproximadamente.
Esta estrategia también consigue que Meta funcione mejor, ya que al tener menos anuncios y haberlos englobado en conjuntos de anuncios tiene que optimizar menos, lo que se traduce en un mayor rendimiento de tus anuncios.
Usa vídeos para teléfonos móviles
También podemos ver una clara tendencia en el consumo digital hacia los dispositivos móviles. Por ello, Meta está adaptando su plataforma para poder incluir en tus campañas opciones para los teléfonos móviles. Lo más importante es utilizar vídeos e imágenes en tus campañas adaptadas a los teléfonos móviles para poder llamar la atención de la audiencia a la que desees llegar y conseguir que se interesen en tus anuncios.
Meta principalmente aconseja utilizar vídeos para reels y stories tanto en Instagram como en otras aplicaciones como Tiktok y Facebook con un tamaño de 9:16, ya que este tipo de publicaciones generan una gran retención de audiencia. Los vídeos verticales son más fáciles de ser vistos en un teléfono y normalmente ocupan la totalidad de la pantalla del dispositivo, lo que puede hacer que sea más fácil la interacción del usuario.
También os recomendamos que creéis un conjunto de anuncios específico para tus anuncios de vídeo destinados a cada una de las redes sociales, ya que así podrías asegurarte de que todos lleguen al público que más te interesa y, además, te ayudaría a minimizar los costes de conversión.
Utiliza audiencias junto con la segmentación amplia
La segmentación es extremadamente importante para cualquier campaña publicitaria de éxito. Para conseguir que los anuncios se vean y se dirijan al máximo número de usuarios, la recomendación de Meta consiste en combinar la segmentación amplia y las audiencias que utilices.
El uso de la segmentación amplia puede ser muy positivo para tus campañas ya que asegura que mínimo 2 millones de personas vean tus anuncios. Además, esta se utiliza mucho en campañas que requieran un gran alcance. Puede usarse segmentando solo por edad, género o lugar. La unión de la segmentación con las audiencias, según Meta, puede disminuir el CPA un 12% aproximadamente.
Utilizar test A/B para encontrar estrategias prometedoras
Los test A/B es una de las herramientas más potentes de Meta para las campañas. En esta se crean dos modelos distintos de campaña de la misma estrategia publicitaria y el principal objetivo es hacer que compitan para ver cuál es la más rentable para tus campañas.
Por lo que, puedes ver cuál de las dos versiones de una estrategia publicitaria es mejor para su audiencia modificando las variables del anuncio, como las imágenes, el texto y el público objetivo, entre otras. Estas dos versiones se les muestran a dos distintas audiencias para medir cuál tienen un mejor rendimiento. Estos test se tienen que realizar mínimo durante 14 días para que los resultados sean concluyentes.
Según Meta las empresas que han utilizado esta herramienta consiguen reducir un 30% su CPR (coste por resultado).
Utiliza la API de conversiones
La API de conversiones de Meta es una herramienta que se utiliza en anuncios que dependen más del píxel de Meta que de las tecnologías del navegador. Esto le permite optimizar la segmentación publicitaria de manera más eficiente.
La API permite una conexión directa entre la plataforma de Meta y los datos de marketing de tu página web, app o servidor. Por lo que, gracias a esta información, el algoritmo puede medir, gestionar y personalizar los anuncios para que sean más interesantes para la audiencia.
Por lo que, cuándo combines la API de conversiones con el píxel de Meta, lo que conseguirás es que el sistema de entrega de anuncios sea más rápido, además de disminuir el CPA y enviar a la audiencia anuncios personalizados.
El correcto uso de todas estas estrategias y trucos puede conseguir que reduzcas tu CPA o que consigas un mayor ROI, además de conseguir llegar a la audiencia adecuada.
Contacta con nosotros
Esperamos que este post para poder optimizar mejor tus campañas te haya ayudado a conocer mejor y cómo le puedes sacar provecho.
Desde Orquesta Media lo que te recomendamos es apoyarte en estas herramientas para dar un impulso a tu negocio, ya que te puede automatizar procesos en los que a lo mejor estabas invirtiendo mucho tiempo.
Si tienes alguna otra pregunta sobre marketing digital o quieres más información sobre cómo optimizar las campañas para tu marca, puedes contactar con nosotros.
Podrás hacerlo escribiendo un correo electrónico a la dirección info@orquestamedia.com. También puedes rellenar el formulario de nuestra página web.
¡Estaremos encantados de resolver cualquier duda!