Desde Orquesta Media queremos ayudarte a que tus redes sociales sean lo más profesional posible, es por eso que te traemos una serie de posts con las medidas óptimas para las imágenes de tus redes sociales.

Anteriormente ya hemos hablado de las medidas de Instagram y Facebook, (aquí enlaza a los posts anteriores) y hoy te traemos Twitter. La red social de 280 caracteres se ha convertido en una de las redes con más interacción y con la que podemos incrementar nuestro engagement y trabajar nuestra imagen.

Cuando publicas en Twitter, ¿acompañas tus tweets con fotografías?, ¿qué tamaño de fotografía utilizas? Si bien es admitida cualquier fotografía, existen ciertos parámetros que debemos valorar para obtener la mejor resolución. Vamos a ver cuáles son:

Imagen de cabecera

Aunque esta imagen es muy parecida a la de nuestro perfil de Facebook, las medidas de la misma varían, puesto que el formato correcto para la imagen de presentación en Twitter es de 1500×500 píxeles. El formato debe ser en JPG o PNG con un tamaño máximo de 5 MB.

Fotografía de perfil

En este caso, la fotografía debe ser cuadrada con un tamaño de 400×400 px y con un tamaño de 2 MB como máximo. En este caso, el formato puede ser JPG, PNG o GIF.

Imágenes para acompañar un Tweet

Si queremos incrementar la interacción en nuestros tweets, la mejor opción es acompañarlo de un documento visual. En el caso de que optemos por la imagen, ésta debe tener una resolución de 1024x512px en formato JPG, PNG o GIF y un peso no superior a 5 MB para imágenes y 3MB para GIF.

Si, por otro lado, decidimos subir varias imágenes, el tamaño mínimo debe ser de 600×335 píxeles y la imagen que se coloca previa al tweet de 440×220 píxeles.

Imagen para Twitter Card

La Twitter Card es un tipo de tweet que nos permite mostrar más información que un tweet normal y de una manera mucho más visual, introduciendo una llamada a la acción. La medida correcta para estas imágenes es de 800×800 o 800×418 px y con un peso de 3MB como máximo.

Website Card

Es formato de anuncio que permite a los usuarios previsualizar una imagen, contenido relacionado y una llamada a la acción. En este caso, para la Website card, el tamaño sugerido es de 800×320 píxeles con un peso inferior a 3MB.

Basic App Card

Twitter también nos da la opción de publicar en versión reducida para la visualización en dispositivos móviles. Para el icono personalizado de tu Twitter Card de perfil, el tamaño debe ser de 144×144 px.

Image App Card

En este caso, la resolución es la misma que la de Website Card, de 800×320 píxeles y con un peso máximo de 3 MB para que se adapte a la versión para app.

Summary Card

La summary card es un resumen en el que podemos ver una vista previa del contenido. En este caso, la dimensión debe ser de 280×150 píxeles y el peso recomendado para dicha imagen no debe ser superior a 1MB.

Twitter nos da una infinidad de opciones para acompañar nuestros tweets de manera visual y poder conseguir de esta forma más interacción e incrementar nuestro engagement.
¿Qué te ha parecido nuestro post?, ¿te ha parecido útil? Así que, como ya conoces las medidas de Facebook, Instagram y Twitter, ¡sólo queda trabajar en ello!