Todos sabemos que generar contenido en nuestra página es muy importante para el posicionamiento. En este campo el marketing de contenidos es vital. Pero hay días en los que las ideas no llegan. ¡A todos nos ha pasado! Esos días en los que la inspiración decide no visitarte y tu banco de ideas está en números rojos. Por eso, desde Orquesta Media queremos ayudar, y por eso hoy hablaremos de ¡la hibridación!

¿Cómo puede ayudarte la hibridación en el marketing de contenidos?

Para empezar, es posible que te preguntes ¿qué es la hibridación? La hibridación es un término que se utiliza para hablar de la interacción entre varios elementos. ¡Ya vamos encaminando nuestra idea! En el mundo del marketing de contenidos, cuando hablamos de hibridación nos referimos a la acción de unir dos elementos que tienen poco en común. Es una forma de generar nuevas ideas a partir de las ya existentes y conseguir un sinfín de las mismas sobre las que poder trabajar. ¿Aún no lo ves muy claro? Vamos con varios tipos de hibridación:

hibridacion-marketing-contenidos

La suma de los imposibles

Dentro de la hibridación de contenidos tenemos varias formas de interacción, ¡no se trata de mezclar a lo loco! Una de ellas es la hibridación por agregación. En este caso se unen dos elementos que no tienen mucho en común para generar una nueva idea. De este modo, tenemos dos elementos que ya conocemos, o sobre los que ya hemos trabajado. Al unirlos, conseguimos un elemento innovador cuya base son dos elementos ya conocidos.

hibridacion-marketing-contenidos

Cambio de contextos

Otra forma de trabajar con la hibridación es cambiar el contexto en el que se encuentra el elemento. Parece algo complicado, pero en realidad es muy sencillo. Se trata de extraer el concepto del contexto en el que lo solemos aplicar. De este modo, al usarlo en otro contexto o ambiente distinto, conseguimos cambiar el concepto y crear una nueva idea.

hibridacion-marketing-contenidos

Sintetiza los elementos

Por último, podemos utilizar la hibridación por síntesis. Es decir, extraer lo esencial de cada elemento para interactuar. En este caso el producto final no será algo tan innovador, pero nos puede ayudar sintetizar una idea. Si conseguimos tener claro la base de cada elemento o concepto, daremos lugar a una nueva forma de explicar el concepto. Esto puede ayudarnos a tener una redacción mucho más fluida.

La técnica de hibridación nos puede ayudar a generar nuevos contenidos o a actualizar los ya existentes. Es un buen método para aquellos días en los que estamos más oxidados. Además, si escoges dos keywords conseguirás mejorar mucho más tu posicionamiento en la red. Te dejamos este post con las mejores herramientas para buscar palabras clave para que complementes este post. ¡A trabajar!