Las tiendas online están a la orden del día, es una forma novedosa de lanzarte al público, ya no solo de vender, sino de darte a conocer y llegar cada vez a más usuarios. Vivimos en la época del 2.0 y los usuarios buscan la comodidad, comprar desde el sofá de su casa, por ello es importante que dispongas de un e-commerce.
Pero no todo es un camino de rosas, ya que debes de tener en cuenta una serie de conceptos a la hora de crear tu tienda online. Sobre todo, hay una serie errores muy comunes que debes evitar antes de lanzar tu tienda online. ¿Quieres conocerlos? Toma nota y evita estos errores y tu e-commerce llegarás muy lejos.
- Crearse falsas expectativas en la planificación del negocio: para que un sitio web genere beneficios y sea rentable deberá pasar un tiempo, dependiendo del negocio a veces este se estabiliza en unos meses y otros dura algunos años. No todo el mundo está preparado para la adversidad ni la paciencia es lo suyo, por eso esto es algo que debes tener en cuenta a la hora de lanzarte al mundo de la tienda online.
- No definir con precisión el público objetivo: un error muy común y no solo al crear una tienda online sino con las páginas webs también pasa. A menudo se piensa que “cuanto más mejor” pero no, enfócate a tu público objetivo.
- Falta de planificación del stock: tu stock es lo más importante de tu tienda, por ello debes asegúrate de que está en todo momento planificado. Si un producto no está disponible o va a tardar en llegar más de lo normal debes avisarlo.
- No dar suficiente valor a la imagen o a los contenidos explicativos: asegúrate de que las explicaciones y los productos están bien definidos y está todo bien claro en tu tienda. Tienes que buscar el equilibrio ideal entre imagen y texto: hay que ofrecer la información necesaria al usuario sin sobrecargarlo.
- Dificultar el pago: un error muy común, dos tercios de los usuarios abandonan su compra en el paso final. ¿Por qué? Las opciones pueden ser varias, una muy común es la “obligación” de crear una cuenta, a veces por pereza o por falta de tiempo estos abandonan el proceso de comprar por esto. Gastos imprevistos suele ser otro motivo, incluir el IVA, gastos de envío demasiado altos y no avisados, etc. Falta de opciones de pago o de recogida. Ofrece a tus clientes diferentes modalidades de pago, el contrarrembolso suele ser una opción muy demandada, ya que hay usuarios que desconfían del pago por internet.
Ahora que ya conoces los errores más comunes a la hora de gestionar tu e-commerce, evítalos y lanza tu tienda online hasta el infinito y más allá.