¿Necesitas dar a conocer tus productos? Dentro del marketing digital, la publicidad es una de las estrategias más rápidas para hacer visibles a las marcas, ¡está a la orden del día! Hacer una pequeña inversión, te puede ayudar a vender y posicionarte mejor en internet.
Por esta sencilla razón, hoy te vamos a hablar sobre las campañas de shopping ADS y los pasos que tienes que seguir para hacer una con tu proyecto. ¡Haz más fácil y sencilla tus conversiones de compra!
¿Cómo se hace una campaña de shopping inteligente?
Tras todas las actualizaciones que ha ido haciendo la plataforma de Google ADS, ahora con las campañas de shopping, tienes la posibilidad de lanzar publicidad de tus productos a todas aquellas personas que, por gustos o aficiones dentro del entorno online, tienen mayor probabilidad de adquirir tus productos.
¡Ahora solo hace falta ponerse en marcha!
- Primero, tienes que elegir los objetivos que quieres conseguir al hacer la campaña. Tras haber estudiado todos tus propósitos de ventas, dentro de la plataforma, deberás seleccionar la opción de ventas.
- En este caso, aunque tengas muchas más opciones para hacer publicidad: búsqueda, display, vídeo, etc., deberás escoger la campaña de shopping.
- Dentro de todas las posibilidades que te ofrecen este tipo de campañas, la que te recomendamos es la inteligente, para poder llegar un público objetivo más acertado.
Si decides la opción de campaña estándar, tendrás que definir tú mismo todos los parámetros.
- Tras haber decidido el tipo de campaña y los objetivos, tienes que indicar un presupuesto total diario. Nuestra recomendación, es añadir el ROAS, ya que lograrás un mayor retorno de la inversión.
- ¡Ya has completado la parte más difícil! A partir de estos pasos, lo único que te queda por hacer es, crear tus anuncios con los productos que vayas a lanzar. Es la parte más estética de tu campaña, por lo que debes de introducir acciones que inciten al consumidor a comprar. La estructura que debería de tener tu anuncio tiene que tener:
- Un título corto y atractivo.
- Titulo largo con palabras clave.
- Una descripción que oriente a los consumidores sobre los productos.
- Y por último la URL final a donde llegará el usuario cuando haga clic en el anuncio.
¿Qué no hacer en una campaña de shopping Inteligente?
- Si tienes un ecommerce, no debes limitar las ubicaciones, porque reduces la posibilidad de llegar a un mayor público objetivo.
- Intenta no cambiar demasiado el presupuesto de la campaña. ¿Por qué?
Si has puesto un precio inicial, lo dejas un tiempo y ves que tus anuncios no funcionan, ya sea por el CTR o porque no obtiene los clics que esperabas, lo ideal sería poder ajustarlo a tu medida. Puedes hacerlo, pero debes de tener en cuenta que cada vez que toques el presupuesto el algoritmo de la plataforma tiene que volver a actualizar todo, lo que provocará un parón en tus anuncios, de impresiones y clics durante unos días.
- No lances todos los productos al principio. Cuando tú campaña esté en funcionamiento y veas la interacción que tiene, debes ir optimizando todo para saber qué productos son mejores frente a otros. ¡Esta es la mejor forma de conseguir que tu campaña triunfe!
Ya tienes todos los pasos necesarios para poder hacer una campaña de shopping inteligente. ¿Sigues teniendo dudas? No te preocupes porque te dejamos un post nuestro en el que te contamos cómo hacer que tu campaña sea aún más efectiva. ¡Toma nota y consigue tus objetivos!