Instagram se va inundando de novedades. Hace unos meses acogíamos los cambios y nuevas actualizaciones con sorpresa, mientras que ahora estamos acostumbrados a recibir noticias con nuevos cambios.
Una de las novedades implementadas hace apenas año y medio es la cuenta de creador, que ha pasado desapercibida, pero que es un tipo de cuenta que será recompensada por Meta. Sin embargo, ¿cuál es la diferencia con respecto a otro tipo de cuentas? ¡Sigue leyendo para descubrir todos los detalles?
¿Qué es una cuenta de creador en Instagram?
Esta configuración de cuenta va dirigido a aquellas personas que sean personajes públicos, productores de contenido, artistas e influencers. Es decir, en otras palabras, la empresa de Zuckerberg quiere considerar en un ámbito específico a este grupo de población. Y esto lo ha hecho precisamente creando un tipo de cuenta expresamente para ellos.
¿Cuál es la diferencia en relación a una cuenta profesional?
La cuenta profesional es aquella destinada a un perfil comercial como negocios, empresas y tiendas. Pese a que este nombre nos haría pensar en un panel para profesionales algo más especializado en datos comerciales, la realidad es que las cuentas de creador tienen las mismas funcionalidades que las cuentas profesionales.
De hecho, ambas cuentas comparten:
- La opción de añadir tienda.
- El botón de “Contacto”.
- Las analíticas de Insights en el “Panel de control”.
- El acceso a promociones.
Si no hay diferencia entre las dos cuentas, ¿para qué se ha creado la cuenta de creador?
En su lanzamiento a finales de 2019 se explicó que la cuenta de creador iba a incluir métricas más precisas e información más detallada sobre los seguidores en comparación con otro tipo de cuentas.
Sin embargo, hemos podido comprobar que con la actualización de 2021 en el que los insights aparecen en el panel de control, estas ventajas supuestamente solo patrimonio de los creadores es realmente una funcionalidad común a todas las cuentas.
Lo que sí ha avisado el CEO de Meta es que a partir del año 2022 los creadores serán premiados con la monetización de su cuenta de creador de una forma especial, si llegan a una serie de métricas. Parece que tienen un plan pensado expresamente para los influencers, blogueros y creadores de contenido, pero todavía no está en marcha de forma pública.
Actualmente, hay personas que ya están ganando dinero con la creación de contenido como creadores en este tipo de cuentas. Esto es así ya que Meta está realizando experimentos y ensayos, por lo que algunos usuarios tienen esta opción en versión beta. No obstante, no es un fenómeno generalizado y disponible para todos. Tendremos que esperar un poco más para conocer las novedades y las funcionalidades potenciales de la cuenta de creador.
¿Quieres saber más sobre los tipos de cuentas de Instagram?
A modo de conclusión, podríamos decir que la cuenta de creador y la cuenta profesional se diferencian en su nombre y en su forma de registro en la red social.
Pese a que son casi idénticas, te recomendamos que configures tu cuenta de Instagram acorde con tu situación. Por ejemplo, si eres una persona que trabaja en su marca personal creando contenido, lo mejor será tener cuenta de creador. Por el contrario, si eres una tienda local, es mejor que configures tu cuenta como cuenta profesional.
Puede que todavía no sepamos las ventajas de un tipo de cuenta en comparación con otro, pero Zuckerberg está haciendo cambios en su compañía. Dicho esto, sería una lástima, por ejemplo, que no pudieras disfrutar de las ventajas de una cuenta de creador por tenerla configurada como personal o viceversa.
Esperamos que esta explicación te haya sido de ayuda. Si quieres conocer en profundidad algún otro tema sobre marketing digital y redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Escribe tu comentario!