El marketing de influencers es una de las estrategias de más rápido crecimiento en cuanto a implementación y a resultados para conseguir leads. Es por esto que, en este post explicaremos cómo hacer una buena estrategia de marketing de influencers.
Para empezar los influencers ofrecen credibilidad y magnifican el alcance de tu contenido. Pero, es muy importante encontrar al influencer adecuado para tu marca, ya que no valdría cualquier.
Hay que saber encontrar a alguno que tenga los mismos valores de tu marca y que sea experto en el sector. Así que, vamos a dar varias tácticas para que puedas vincularte con ellos.
Estrategias de Marketing con Influencers
Hay muchas posibilidades en cuanto a estrategias de marketing con influencers. Por ejemplo, puedes pedirle a ciertos influencers que utilicen tu producto en algún momento, o que hablen o incluso que lo recomienden a través de sus redes sociales o en su blog o web. Estas son algunas de las principales acciones, pero hay otras muchas más.
Tipos de influencers
La elección de tu influencer dependerá de tu marca, tu audiencia y el objetivo que te hayas marcado. Así que, para esto, hay muchos tipos de infuencers.
El líder de opinión, es experto que recomienda tu producto o servicio porque la ha utilizado y le ha gustado y le ha dado buen resultado. En este caso, por ejemplo, las celebrities suelen promocionar productos de moda. Son, probablemente, los más caros, pero tiene un alcance enorme.
Y, si necesitas llegar a un nicho específico, la mejor opción es un experto en esa temática.
Además, también están los Cool Hunters, que son los que van probando los últimos productos y comparten sus opiniones en internet.
Así que, según los objetivos que te hayas marcado, deberás decantarte por unos u otros.
Claves para elegir al influencer perfecto
Como ya hemos explicado, hay varios tipos, así que, para saber cuál es el más adecuado para tu estrategia tienes que tener en cuenta varios tips:
– Qué objetivos pretendes con esta acción.
– Cuál es tu filosofía de marca, tu estilo y tu tono comunicacional. Así que, elige un influencer que comparta todo esto con tu marca.
– Ten en cuenta qué canales utilizan tus clientes potenciales y qué influencers llegan mejor a esos canales.
– Cuál es la cantidad de lectores, usuario o seguidores que el influenciador debería tener.
– Con qué presupuesto cuentas.
Contactar con el influencer
Una vez que lo has elegido, vamos al siguiente paso, hay que contactar con éste o estos. A veces podrás contactar con ellos directamente o, en otras ocasiones tienes que hablar con algún intermediario.
No obstante, sea como sea, tienes que ser claro y preciso. También es importante que no tengas dudas sobre la estrategia, tus objetivos, el tiempo que tiene y de cada detalle de la acción que quieres implementar.
Describe tu producto y tu marca y explícale qué acciones debería realizar para lograrlo. Y, por último, habla de las tarifas tras haber investigado si tu presupuesto puede ser suficiente para el influencer. O también, si podrías beneficiarlo a través de algún canje o servicio.
El tono que uses también es importante, usa un estilo cercano que empatice y conecte con el influencer para establecer un buen vínculo desde el principio.
Y, por último, ¡mide!
Y es que, en el mundo del marketing digital, el que no mide no sabe la efectividad de cada acción. Así que, evalúa el resultado de la acción. Para esto, debes haber pensado previamente qué métricas ibas a analizar. Esto te servirá para futuras acciones.
Una vez explicado esto, ya puedes valorar si te merece la pena. Sigue estos pasos y, ¡a por ello!