Una landing page es aquella página donde “aterrizará” un usuario o potencial cliente cuando hace clic en un enlace, banner, etc. y donde esperamos que realice una conversión, bien sea un registro, una compra o una descarga, por ejemplo.
Es muy importante que dediquemos mucha atención a la creación y diseño de esa landing page, ya que, de lo contrario, nuestro potencial cliente puede no realizar esa conversión y todo el trabajo previo habrá sido en vano.
Por esta razón, hoy vamos a hablar sobre algunas claves para crear la landing page perfecta y conseguir con ella nuestro objetivo.
Elementos esenciales de una landing page perfecta
Título llamativo y claro
No estamos hablando del logo de nuestra marca, sino de un titular que deje claro qué es lo que estás ofreciendo. Recuerda que tu cliente potencial ha llegado ahí atraído por algo que le interesa. Deja ese aspecto claro porque si el usuario no lo ve de manera evidente, posiblemente abandone la página.
Imagen del producto
Si lo que estás ofreciendo es un producto, es imprescindible mostrar una buena imagen de él. Además, ofrece la posibilidad de ampliar la imagen, ver todos sus detalles o desde diferentes perspectivas. Dale al usuario la máxima información visual del mismo.
Llamada a la acción o Call to Action
Esencial para la conversión. Debe estar en un lugar destacado y ser atractiva para que incite al clic. Es una de tus herramientas más poderosas.
Testimonios de usuarios o expertos
Hoy en día, cuando vamos a realizar una compra, bien sea online u offline, lo que primero solemos hacer es acudir a Internet para buscar opiniones y referencias de expertos sobre el producto. Si ofreces en la propia landing page estas opiniones, proporcionarás al usuario dicha información sin necesidad de abandonar la página.
Una llamada a la urgencia
Si el Call to Action tiene como fin que el cliente potencial haga clic y convierta, esta llamada a la urgencia funcionará como aliciente apremiante, para que no dejen pasar la oportunidad a mañana.
Otras alternativas
Si el usuario no quiere realizar la conversión, dale otras alternativas. De este modo quizás su visita pueda reportarte algo beneficioso, como el hecho de compartirlo en sus redes sociales o enviarlo a un amigo.
Evita los errores más comunes en las landing pages
Uno de los errores que más se suele repetir en la creación de la landing page es incluir formularios con muchísimos campos a rellenar que provocan el rechazo del usuario. Recuerda pedir solo lo imprescindible.
Por otro lado, no pases por alto analizar y realizar test A/B. Prueba con diferentes fotos, textos, ubicación y forma del CTA, etc. Testea y comprueba qué es lo mejor que funciona en tu landing page para lograr la conversión, sin olvidarte de transmitir la confianza y compromiso de tu marca.
Por último, recuerda la importancia de la velocidad de carga. Como ya hemos dicho en varias ocasiones, una velocidad de carga lenta es uno de los factores que más abandonos provoca. Revisa que este y todos los elementos de tu landing page trabajen correctamente para ofrecer una buena experiencia de usuario.