Cada vez son más las empresas que se lanzan al mundo digital. Muchos aspectos del día a día se están digitalizando y nadie puede quedarse atrás. Es por esto, que el marketing digital, se está convirtiendo en algo necesario para optimizar y crear negocios digitales nuevos. ¿Qué tipos de marketing son los más importantes?
En este post te proponemos seis tipos de marketing que creemos que son fundamentales para que tu empresa crezca. ¡Toma nota!
Inbound Marketing
Este tipo de marketing está ganando fuerza cada vez más. Sus técnicas, enlazan publicidad y estrategias propias del marketing. Lo puedes usar para para atraer al consumidor a tus contenidos relevantes y conseguir así que necesite tu marca. Gracias a este tipo de estrategia, podrás conseguir que un usuario que al principio solo busca información, se convierta en un consumidor fiel de tu marca.
Marketing en Redes Sociales
También conocido como Social Media Marketing, es uno de los tipos de marketing de contenidos más eficaces para mostrar de una manera muy visual tus productos, servicios o incluso la propia ideología de tu empresa.
Es sencillo, debes usar alguna de las cinco redes sociales que más se usan actualmente. Obviamente, dependiendo de tu empresa, te beneficiaran más unas que otras. Estudia antes las posibilidades de cada una de ellas te ofrecen y adapta tus contenidos.
YouTube e Instagram, actualmente lo están “petando”. Son sencillas, atractivas y sobre todo muy visuales. Por otro lado, tienes opciones mucho más empresariales como pueden ser Facebook, Twitter o LinkedIn.
Además de tener multitud de posibilidades para mostrar el contenido, también te ofrecen interactuar con los usuarios por medio de promociones de tus contenidos.
Email Marketing
Es una técnica en la que la comunicación con el usuario es el pilar fundamental. Consiste en enviar pequeños emails a todos tus clientes o suscriptores de tu web para conseguir atraer a clientes potenciales.
Antes debes de analizar, qué contenidos son los más interesantes para ellos, con qué han interactuado más y qué es lo que necesitan. Te será mucho más fácil para los emails.
Vídeo Marketing
Ha ganado puestos en los últimos meses. Se consume muchos más vídeos de lo que las empresas piensan. Por ello es importantísimo incluir en tus estrategias uno o dos vídeos a la semana.
YouTube es el mejor canal para ello, aunque existen otras plataformas que también pueden ayudarte como Facebook lives o las stories de Instagram.
Los contenidos audiovisuales, tienen un gran poder de atracción y si los haces bien, engancharán a los consumidores.
Marketing de Influencers
Es una de las novedades que comenzaron a mediados del 2018, pero que en este 2019 muchas marcas lo practican.
Como su propio nombre indica, consiste en establecer una serie de vínculos entre las marcas o empresas con aquellos usuarios que tienen gran visibilidad en el mundo online y en las redes sociales, conocidas como “influencers”.
Si consigues dar con uno bueno, tu marca se disparará en cuestión de segundos y conseguirás resultados increíbles, que de manera orgánica serían más lentos.
Marketing Automation
Es el proceso por el que por medio de un software o diferentes plataformas puedes realizar acciones de automatización de tus contenidos.
De esta forma, conseguirá responder a tiempo y conseguir eficiencia y un mayor seguimiento de todo tu negocio.
Los chatbots, son muy característicos de este tipo de marketing. Consiguen dar respuestas optimas, lo más humanas y dinámicas posibles a todas las preguntas de los consumidores. De esta forma, no tendrás que estar encima del ordenador o móvil todo el día y cumplirás las necesidades básicas de atención al cliente de tu negocio.
Ahora ya sabes todo lo que el marketing digital puede ayudar a tu empresa. No olvides, que no solo son importantes estas técnicas, sino que debes aplicar también estrategias para contenidos y de planificación.