A día de hoy es muy común utilizar las redes sociales como medio principal para crear y potenciar nuestra marca personal. Es una gran forma de mostrar al público los talentos y particularidades que nos hacen únicos, ya que las redes sociales poseen muchísimos recursos para ello.
Cuando creas tu marca personal, los usuarios te relacionarán y te identificarán con ella, por este motivo hay que hacer un buen uso de las redes y aprovechar todas sus posibilidades para potenciarlas.
¿Qué red social hay que utilizar para potenciar tu marca personal?
Antes de plantearte qué red social debes usar para potenciar tu marca personal tienes que tener claro cuál es tu objetivo y el mensaje que quieres hacer llegar. Si bien es cierto que, a la hora de potenciar tu marca personal en las redes sociales, Twitter, LinkedIn y Google+ suelen ser importantes, tampoco son descartables Facebook o Instagram.
Crear un blog también te ayudará a potenciar tu marca personal, ya que te posicionará como profesional del sector y atraerá a más público con una herramienta que tienes al alcance de tu mano: hablando sobre lo que eres experto.
Puntos fuertes de cada red social
En el caso de LinkedIn puede ser la red social imprescindible a la hora de promocionarte como profesional ya que es la más relevante en el ámbito de los negocios, así como en las relaciones profesionales.
Twitter no solo te ayudará a promocionar tu trabajo compartiendo en tu perfil tus comentarios o publicaciones de blog, sino que además te permitirá estar al tanto de todas las novedades de tu sector.
El punto fuerte de Google+ es que va a favorecer el posicionamiento de tus contenidos y los va a hacer más visibles, pero puedes utilizar esta red social para mucho más. Aprovecha para interactuar con otros profesionales, comenta y valora sus publicaciones. Cuanto más activo seas en la red, mejor.
Como hemos mencionado anteriormente, Facebook e Instagram no son descartables a la hora de potenciar tu marca personal. Sin embargo, hay que utilizarlas muy cuidadosamente, ya que son redes sociales que tienden, sobre todo, al uso personal. Recuerda que lo que quieres es potenciar tu marca de cara al mundo profesional.
Aspectos a tener en cuenta para potenciar tu marca personal en las redes
Una vez hayas decidido en qué redes sociales quieres tener presencia para potenciar tu marca personal, tienes que tener claros ciertos aspectos fundamentales y comunes a considerar en todas ellas.
La imagen es sumamente importante, por eso, a la hora de seleccionar una foto de perfil escoge una de buena calidad en la que se te vea de frente y, sobre todo, que vaya en consonancia con el mensaje que quieres transmitir. Y no olvides usar tu nombre real tanto en el perfil como en el usuario.
También es muy importante que conozcas a tu audiencia. Saber a quién te diriges te ayudará a crear contenidos de calidad, algo sumamente importante si estás escribiendo un blog.
Cuida el contenido
Tanto si escribes en un blog como si publicas en redes sociales, debes cuidar el contenido que creas y compartes. Durante la creación, cuida tu lenguaje usándolo correctamente y con un estilo definido y, a la hora de compartir, céntrate en hacerlo con contenido de calidad de otros profesionales de tu mismo sector. No te vayas mucho por las ramas en cuanto a temática porque puedes despistar.
Ten presente también una rutina de publicaciones. No agobies a tus seguidores publicando constantemente, pero tampoco descuides tus redes.
Por último, interactúa con la comunidad. Conoce cuál es la opinión de tus seguidores, estudia comentarios y aporta mensajes de valor.