Si tienes un WordPress y quieres integrar en tu estrategia de marketing digital el email marketing, ¡estás de suerte! En este post te dejamos los mejores plugins de WordPress para integrar dentro de tu página web un plugin para poder hacer email marketing. ¡Empezamos!
Mailchimp for WordPress
Con este plugin podrás desarrollar todo tipo de estrategias de email marketing, desde diseñar los formularios hasta gestionar la lista de suscriptores. Además, se puede enlazar con la cuenta de Mailchimp y diseñar las newsletters y automatizar su envío.
El problema de Mailchimp es que tienes que usar la plataforma de mailing Mailchimp, si usas otra no te servirá.
Otra funcionalidad muy buena es que te permite colocar un checkbox en la parte de comentarios para que los usuarios que comenten puedan suscribirse al blog.
Mail Poet
Es uno de los plugins favoritos permite captar suscriptores, gestionarlos, crear y mandarles newsletters desde WordPress. Tiene un sencillo y potente editor para diseñar y personalizar newsletters muy rápidamente. Además, puedes configurar el envío para que tus seguidores reciban los mailings en determinados días y horas de la semana, enviar emails diferentes a los usuarios de cada una de tus listas, etc.
Lo malo es que Mail Poet solo tiene la opción de colocar un widget con el formulario de suscripción. Así que habría que combinarlo con otro plugin.
Knews
Knews es un plugin gratuito para la creación y gestión de Newsletters. Gracias a su diseñador de plantillas y otras funciones avanzadas como las estadísticas de los envíos, se acerca bastante a servicios profesionales de pago como Mailchimp. Antes de usarlo hay que tener en cuenta las posibles limitaciones de tu preveedor de hosting para el caso de listas muy grandes, de más de 1.000 suscriptores.
MailMunch
Si quieres un plugin fácil de configurar y que tenga las opciones básicas, MailMunch es una muy buena buena opción. Aunque, tendrás que crearte una cuenta en la web de MailMunch para poder usar este plugin.
Una vez hecha podrás crear tu formulario de captación de suscriptores siguiendo unos sencillos pasos. Tiene diferentes tipos de formularios como los de pop-ups, embedded, topbar, crollbox y sidebar.
Además, es compatible con las plataformas de email marketing más populares.
Thrive Leads
Es uno de los plugins más conocidos, ya que es uno de los mejores para captar suscriptores en WordPress. Pese a que es de pago, merece la pena la inversión. Thrive Leads tiene plantillas muy visuales para cada formulario y fáciles de personalizar. Además, mejora las conversiones mostrando los formularios diferentes según el post o la página y realiza pruebas A/B. ¿Se puede pedir más?
Convert Pro
Una de las mejores características de Convert Pro es su forma de diseñar los formularios, que no se basa en filas y columnas como el resto. Esto da mucha libertad a la hora de diseñar los formularios de suscripción. Además, si lo vinculas con tu cuenta de Analytics te dará los datos de conversiones y estadísticas.
Unsa vez enumarados todos, ¿cuál es tu favorito? Si eres usuario de WordPress te dejamos un post anterior con los mejores plugins de WordPress para mejorar el posicionamiento SEO.