Son muchos los instagramers y las marcas que utilizan esta red social para dar visibilidad a sus productos o servicios de una forma fácil y rápida. Por ello se incluyó, como en muchas otras redes, la posibilidad de poder hacer publicidad dentro de las Stories.
¿Por qué usar Instagram Stories para los anuncios frente a otras redes sociales?
- Puedes crear anuncios que generen un mejor impacto, cercanía y credibilidad.
- Es uno de los formatos preferidos de la audiencia, ya que conectan rápidamente con lo que se les está ofreciendo.
- Es una forma de hacer publicidad más interactiva, sin gastar demasiado.
¿Qué necesitas para poder hacer tus anuncios?
- Tienes que tener una cuenta de empresa tanto en Facebook (Fanpage) como en Instagram, con un enlace a tu web.
- Ambas redes sociales deben de estar vinculadas entre sí, para poder tener acceso al administrador de anuncios de Facebook, desde donde vas a poder gestionar tus anuncios, los objetivos y la conversión.
¿Cómo vincular tu Fanpage con Instagram?
Paso 1: Entra al apartado de “configuración de cuenta” desde tu Fanpage.
Paso 2: En el panel de la derecha, dirígete al apartado de Instagram, donde encontrarás la opción de “agregar tu cuenta de Instagram”.
Paso 3: Tras rellenar todos los campos, ya tendrás tus dos cuentas conectadas y la posibilidad de acceder al panel de “administración de los anuncios”.
Paso 4: Para medir la conversión de tus anuncios y estadísticas, necesitas instalar el “Píxel de Facebook”.
|NOTA| Si ya has hecho algún anuncio, es posible que lo tengas implantado y no te saldrá la opción de crear nuevo píxel. En el caso contrario, solo tienes que:
- Dirigirte al “administrador de anuncios” y pinchar en la pestaña de “Píxel de Facebook”.
- Hacer clic en “crear un pixel nuevo” (solo se hace una vez por cuenta publicitaria).
- Por último, tienes que configurarlo en función de tus objetivos. Así podrás hacer un seguimiento de tus anuncios tanto en Facebook como en Instagram.
¿Cómo crear un anuncio?
Paso 1: Antes que crear tu anuncio, es muy conveniente tener claros los objetivos. ¿Qué es lo que quieres como marca o qué necesitan tus clientes? Después, haz clic en “anuncios en Instagram Stories”.
Paso 2: Tras el estudio inicial, solo tienes que acceder a “crear nueva campaña” para continuar con los objetivos que te ofrece:
- “Reproducciones de vídeo”
- “Conversiones”
- “Instalaciones de la aplicación”
- “Generación de clientes potenciales”
- “Tráfico”
- “Alcance”
Paso 3: Comienza a desarrollar la estrategia de publicidad segmentando y configurando los anuncios. Es necesario que limites tanto la audiencia a la que quieres llegar como la ubicación donde quieres que tu anuncio se vea. Te dará más posibilidades de encontrar a tu público potencial. Por último, debes establecer un presupuesto.
Paso 4: Diseño de los anuncios. En toda campaña, siempre es recomendable crear varios tipos de diseños, para poder medir durante el proceso cuál es el que tiene más impacto.
Tiene que ir centrado a captar la atención, por ello, Instagram Stories te permite incorporar vídeos además de fotografías que impacten. El texto debe de ser breve y una llamada a la acción para impactar rápidamente a tu público.
¿Qué no debes olvidar para que tu anuncio sea eficaz?
- Meter un enlace de tu sitio web en el anuncio.
- Incorporar llamadas a la acción para conseguir interacción.
- Limitar el tiempo en el que un usuario vuelve a ver tu anuncio para no agobiar. Lo recomendable son 5 días.
No olvides que cuanta más presencia tengas en las redes sociales, más interacción conseguirás. No obstante, haz un estudio previo de tus clientes potenciales y alinea tus contenidos a sus necesidades.