La publicidad en Instagram es cada vez más popular. Sin duda, una red social que está en auge y en la que cada vez hay más empresas presentes. El próximo domingo 6 de octubre, Instagram celebra su noveno aniversario. Por eso, en el post de hoy os vamos a contar cómo utilizar su herramienta publicitaria, Instagram Ads. ¡Empieza a promocionar tus publicaciones y consigue un mayor alcance! Te contamos cómo.
¿Qué necesitas para hacer anuncios en IG?
Para empezar, es imprescindible que cuentes con una Fan Page en Facebook. Si ya la tienes asegúrate de vincularla a tu cuenta de Instagram. Es importante que tengas en cuenta que esta debe ser cuenta de empresa.
Pese a que también puedes promocionar desde la misma aplicación de Instagram, te recomendamos que lo hagas desde el Business Manager de Facebook, ¡tendrás muchas más funcionalidades!
Segmentación de los anuncios
Si quieres que tu publicación impacte a tu público objetivo, debes segmentar al grupo de usuarios que deseas que alcancen tus anuncios. De esa forma te aseguras que vean tus publicaciones, interactúen con ellas y que tu comunidad en Instagram aumente.
Cuando te toque segmentar desde Instagram, podrás hacerlo de dos formas: manual y automática.
Al realizarlo automáticamente Instagram elegirá los usuarios que verán tu publicación y su alcance será más popular entre un público similar a los seguidores de tu cuenta. En caso de optar por realizarlo de manera manual desde la aplicación, tan sólo podrás configurarlo demográficamente o geográficamente.
Tal y como te hemos comentado, es mejor que promociones tus publicaciones de Instagram desde el Business Manager de Facebook para poder segmentar mejor a tu público objetivo ya que podrás hacerlo de forma más exacta.
Formatos de anuncios en Instagram
Instagram está creciendo cada vez más por la gran variedad de formatos que se pueden utilizar, por esa razón para realizar tus anuncios podrás aprovechar desde fotos, vídeos, los stories o historias de 15 segundos, por secuencia, mediante un carrusel que te permite colocar hasta diez imágenes o vídeos y de colección, exclusivo para tiendas online.
También es importante que tengas en cuenta las medidas que usa Instagram. ¡Así tus imágenes serán mucho más atractivas a nivel visual!
Menos, es más. Y nos referimos al texto de tu publicación. Facebook penaliza las promociones que llevan más de un 20% de texto dándoles un menor alcance o, incluso, puede hasta no aprobarte la campaña. ¡Cuidado! Pasa primero siempre la creatividad que usarás por la herramienta de Facebook y te calificará el texto de tu imagen. Te dejamos el enlace.
¿Por qué usar Instagram Ads?
Ahora ya sabes los puntos principales que debes tener en cuenta para utilizar Instagram Ads pero, ¿cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes?
- Con Instagram Ads podrás segmentar tu público de forma personalizada desde Business Manager.
- La aplicación de Instagram te dará sugerencias para promocionar las publicaciones que mejor funcionan han funcionado dentro de tu feed.
- La gran variedad de formatos con la que puedes promocionar tus historias, fotos y vídeos.
- Podrás realizar tus promociones desde tu móvil a través de la aplicación.
- Tu publicación podrá impactar a más usuarios que no te siguen pero que están interesados en post como los tuyos. De esa manera podrías conseguir más seguidores.
- Los anuncios en Instagram Ads tienen un CPC ligeramente inferior al de Facebook.
Presupuesto para los anuncios
Como ya hemos comentado, puedes promocionar tus publicaciones de Instagram desde la misma red social o desde el Administrador de Anuncios de Facebook. Ten en cuenta que si lo haces desde a aplicación deberás escoger un presupuesto total para el periodo de tiempo indicado. Por el contrario, en el Administrador de anuncios podrás elegir entre un presupuesto diario o uno total del conjunto de anuncios.
Utiliza los hashtags y CTA
Los hashtags te permiten alcanzar a un mayor número de usuarios con tus publicaciones y en las promociones serán un plus para aumentar tu engagement. De hecho, el algoritmo de Instagram lo tiene cada vez más en cuenta.
No obstante, investiga bien cuáles son los hashtags más relevantes para tu público objetivo. Puedes usar hasta 30 pero, te recomendamos que incluyas hasta un máximo de 10 o 15.
También es muy importante los Call to Action (CTA). Incluir una llamada a la acción para invitar a los usuarios a que interactúen con tu publicación. Pero, recuerda que empezar la publicación con una pregunta puede hacer que Instagram no te permita promocionarla por su política. Así que, es mejor que incluyas el CTA al final.
Ahora ya estás preparado para darle vida a tu Instagram y llegar a nuevos públicos objetivos. ¿A qué esperas? ¡Listo para crear tus campañas!