Aunque existan pasos anteriores, el objetivo final de cualquier empresa, es conseguir vender su producto o servicio. Existen múltiples canales de venta, cada vez más. Y, aunque no todos son aptos para todas las empresas, para los e-commerce y empresas de servicios, apoyarse en el marketing digital, puede ser un gran acierto. Además de la página web, que es donde aterrizarán los usuarios, hay ciertos canales que tenemos que tener en cuenta a la hora de esbozar nuestra estrategia de marketing digital. El email marketing es uno de ellos, y hoy vamos a contarte cómo conseguir vender con una newsletter. ¡Toma nota!
Consejos para vender más con email marketing
1. Realiza tests antes de enviar los emails
Si quieres asegurarte el mejor de los resultados es importante que testees primero. Puedes hacer una prueba A/B o, simplemente, hacer un envío interno del mailing para que otros puedan detectar erratas y posibles optimizaciones de contenido y de UX.
Un mailing mal planteado o con errores puede espantar a tus posibles clientes. ¡Mima tu contenido, es tu carta de presentación antes de que visiten tu web!
Además, es buena opción, también realizar un test A/B para, poco a poco, ir optimizando los mailings en base a los que mejores resultados obtengan. Es decir, esto es un envío de la misma campaña con dos versiones en las que cambian algunos elementos como el título, la imagen, el CTA o la ubicación del enlace principal.
2. Utiliza información cruzada para personalizar tus emails
Incluye a tus clientes en tu base de datos para, mediante email marketing, proponerles otros productos similares que también sean de su interés, ya sea por su perfil o por sus compras anteriores.
Personaliza tus emails en base a sus preferencias y que así se sientan más únicos y especiales.
3. Sé agradecido con los suscriptores a tu newsletter
Otro de los consejos clave para potenciar el número de pedidos de tu tienda a través del email marketing es ofrecer ventajas y promociones para los suscriptores. Esto hará que se animen a realizar más compras que, si les envías un mail con información corporativa o con una selección de productos.
4. Segmenta tus emails
Siempre es mejor enviar un email a menos clientes porque solo esos son los que consideras que se mostrarán interesados, que un email a toda tu base de datos. Probablemente, en tu ecommerce tienes diferentes productos que responden a públicos objetivo diferentes, ¡tenlo en cuenta a la hora de hacer los envíos de mailings! Como te hemos mencionado anteriormente, emplea la información que tienes sobre estos para segmentar.
5. No hagas demasiados envíos
Si haces envíos demasiado frecuentes, tus suscriptores pueden sentirse agobiados y borrarlos, marcarlos como spam o darse de baja directamente. Por eso, debes ser selectivo con la periodicidad de los mailings. Es mejor que hagas menos envíos que puedan resultar más atractivos.
6. Ten en cuenta los dispositivos móviles
Más de la mitad de los usuarios ven su email a través del móvil. Tenlo en cuenta a la hora de diseñar tu mailing. Previo envío, revisa cómo queda en un smartphone. Ajústate a las medidas si quieres conseguir más ventas a través del email marketing.
Existen múltiples plataformas de email marketing, elige una que te permita adaptar tu diseño a los dispositivos móviles
7. Mide los datos
Analiza los resultados. Esto es importante para que puedas ver futuras optimizaciones y así, poco a poco, conseguir que la efectividad de tus mailings sea cada vez mayor y te ayude a vender más y consigas realizar una buena campaña de email marketing.
Por eso, acostúmbrate a analizar los resultados tras cada envío y ten en cuenta las conclusiones que extraigas para las siguientes campañas.
Ahora ya sabes qué factores son clave para conseguir ventas a través de tu newsletter. Ponte en marcha y revisa todos esos consejos para potenciar tus ventas a través del email marketing. ¿Preparado?