El blog es una herramienta que puede ser muy útil y potente para dar visibilidad a una marca. Y es que tener un blog cuenta con múltiples ventajas que ya te contamos en este post anterior: ¿Cómo te puede beneficiar un blog?
Sin embargo, en muchas ocasiones ocurre que, cuidamos mucho el contenido y subimos posts nuevos frecuentemente, pero no conseguimos que el blog tenga visitas, Esto puede frustarnos y hacer que nos cuestionemos si merece la pena. La respuesta es clara. ¡SÍ!
La solución no es abandonar el blog, la solución es tomar las acciones necesarias para que tu blog genere tráfico orgánico. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!
Recomendaciones para aumentar el tráfico de tu blog
- Define una estrategia de contenido que vaya en consonancia con el resto de acciones de marketing de tu empresa. Por ejemplo, si en redes sociales y otros canales hablas de uno de tus productos o servicios, puede ser buen momento para crear un post de interés para los usuarios sobre este producto o algún tema relacionado con este que pueda incitar a su compra o consumo.
- Contenido relacionado. Asegúrate de que todos los posts de tu blog tengan una temática relacionada con tu negocio.
- Haz un análisis de palabras clave para ver qué buscan los usuarios y sobre qué temas relacionados con tu sector puedes escribir. También revisa los temas que trata tu competencia.
- Contenido de calidad. Cuida mucho tu ortografía y tus expresiones. Intenta atraer y generar interés con los términos que emplees. Esto hará que Google posicione mejor tu contenido.
- Contenido actual y de temporada. Publica sobre temas actuales sin olvidar el punto anterior. Busca la conexión con tu empresa y escribe sobre esto. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa y próximamente se va a celebrar un evento de moda, aprovecha tu blog para hablar de este. ¡Esto facilitará que tu contenido se lea!
- Comparte tus posts en tus redes sociales.
Un buen blog para aumentar la confianza hacia tu marca
Todo esto, además de ayudarte a generar más tráfico web, despertará más confianza a los usuarios con respecto a tu marca. Siguiendo con el ejemplo anterior, si tienes una tienda de ropa y escribes sobre moda y tendencia, el usuario verá que es un tema que conoces por lo que probablemente considerará que tus prendas siguen la tendencia actual.
Sin embargo, cumplir con todas estas recomendaciones requiere mucha dedicación. Y, a veces, puede ser complicado por la falta de tiempo. Por eso, otra opción válida que te puede ayudar a que tu blog crezca es contratar los textos a otra empresa y así olvidarte de todo este complejo proceso. Puedes comprar artículos para blog en serptext.com. Esta es una empresa experta en la redacción de artículos optimizados para SEO e inbound marketing.
Tras un keyword research inicial, se crea una estructura organizada, se redacta y se envía al cliente para su revisión. Es cierto, que tendrás que invertir esto, pero sí que te ayudará a mejorar el tráfico a tu blog más rápido que si lo haces tú.
Esperamos que te haya resultado interesante este post y te animes a intentar posicionar tu blog con posts de calidad.