El mundo de las compras está cambiando a una versión 2.0. Son muchos los comercios que dan el paso a vender en la red con una plataforma e-commerce pensando que será sencillo, sin coste y una nueva fuente de ingresos. Nada más lejos de la realidad, las tiendas online son complejas y se necesita trabajo para convertir un click en una venta. En este post te hablaremos de cómo mejorar la confianza en tu e-commerce para aumentar las ventas. ¡Empezamos!
El diseño
Lo primero que nos llama la atención de algo es su aspecto visual. Es por eso que debemos trabajar mucho en cómo vamos a ofrecer nuestros productos. Lo primero que debemos hacer es mostrar nuestros productos de una manera atractiva. Si vamos a mostrarlo con fotografías, estas deben ser reales y de buena calidad.
Otra forma de atraer a nuestros clientes es con el diseño de nuestra web. Por lo general, el consumidor prefiere páginas web sencillas, en las que sea fácil navegar y que no estén recargadas. De esta manera, el cliente que entre en nuestra tienda online tendrá más confianza en nuestra empresa.
“Sobre nosotros”
Uno de los apartados imprescindibles que debe tener nuestra web es este. En él debemos darnos a conocer para que el cliente sepa quién está detrás de nuestra tienda. Esta página consta de una ligera descripción sobre nosotros e información de la empresa. Podemos añadir cosas como algo de historia o curiosidades. Estos apartados aportarán credibilidad a nuestra información y, por tanto, darán una imagen más verídica de la empresa.
Comentarios y valoraciones
Uno de los puntos de mayor controversia, los comentarios. Los usuarios saben que la empresa va a venderse de la mejor manera posible. Esto hace que busquen opiniones de otros clientes que, como ellos, hayan comprado en dicha tienda. Consecuentemente debemos trabajar el trato con nuestros clientes para que los mismos dejen buenos comentarios en nuestra página. ¡Es la mejor forma de atraer a nuevos clientes!
Certificado SSL
Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), es un protocolo de seguridad que hace que los datos viajen de manera segura a través de la web. Esto se consigue mediante la encriptación de los datos. Este certificado está registrado, y es conocido mundialmente, por lo que cualquier usuario lo conoce, o puede llegar a conocerlo. De este modo daremos una imagen seria y confiable. Te dejamos un post anterior en el que explicamos qué es y para qué sirve.
Formas de pago
Este es uno de los mayores miedos de los usuarios en cuanto a comprar en la red se refiere. Los clientes tienen miedo a dejar sus datos bancarios y ser víctimas de un fraude. Así que debemos extendernos en explicar los métodos de pago que ofrecemos. Es conveniente que estos sean lo más amplios posible. También podemos optar por plataformas como Paypal, un puente entre el comprador y el vendedor que asegura el pago.
Políticas de devolución
Cada vez son más las tiendas que ofertan devolución en su tienda online. Es una de las desventajas de las tiendas online frente a la tienda física, la política de devolución. Hay muchas plataformas de envío que cubren las devoluciones. Lo más importante es ofrecer toda la información para que el cliente sepa cómo debe hacer la devolución y si esta tiene algún coste. Al igual que los métodos de pago, cuantas más opciones ofertemos será mejor.
Estos son los métodos que llevarán al éxito a tu e-commerce. Así que, ¡a trabajar!