A veces no es fácil crear contenidos para una marca, ya que estos deben ser originales, únicos y exclusivos y eso, a menudo, se convierte en una tarea difícil. Un buen contenido puede ayudarte a posicionar tu marca entre los primeros puestos de Google, sin embargo, para esto necesitas un amplio trabajo de investigación y analítica.
Los contenidos deben ser naturales, el lenguaje natural puede ser muy beneficioso tanto para la marca como para el posicionamiento. Para ello, debes empaparte de lo que es tu marca, es decir de todo lo que abarca, sectores, target, cómo es el buyer persona, etc. Si dominas todos estos conceptos lograrás escribir textos muy fluidos, nada forzados y fáciles de leer.
¿Cómo hacer un lenguaje natural?
Hay una serie de criterios que debes tener en cuenta para conseguir que tus textos sean lo más naturales y sencillos posibles.
1. Investigación
Como hemos dicho anteriormente, debes ser un experto en el tema, dominarlo al 100% y no dejar nada al descuido. Busca información al respecto, lee libros sobre la materia, pregunta a profesionales… pero esto debe ser imprescindibles para la elaboración de tus textos.
2. Redacción cuidadosa
Tu redacción (aunque suena a tópico) debe ser clara y concisa. Evita las repeticiones de palabras, frases demasiado largas o textos ilegibles. Utiliza sinónimos que no sean muy técnicos y que todos puedan entenderlos.
3. Contenido de valor
¡Importante! Educa y agrega valor a tu marca. Enseña a tu audiencia las posibles soluciones a sus problemas, incúlcales contenidos con los que puedan aprender y conocer un poco mejor el mundo de tu marca. Haz de este una narrativa interesante, que el lector no se pueda despegar de la pantalla y, sobre todo, que quiera saber más. Esto no solo le incitará a clicar en más contenidos tuyos, sino que volverá cada vez que quiera ampliar sus conocimientos.
4. Disminución de tu publicidad
Deja a un lado el promocionarte y céntrate en ofrecer un contenido de valor. Los usuarios entran a tu web buscando información de calidad no que les vendas un producto, eso vendrá después.
5. Distribución de los contenidos
Muchas marcas cometen el error de publicar lo mismo en todas sus redes sociales. Cada red social ha sido destinada para un tipo de uso específico, aprovéchalo y publica tus contenidos en función de tus redes sociales. Con este consejo dejarás de ser repetitivo, tu público no quiere ver lo mismo en todas tus redes sociales, quiere variedad.
Aplica estas cinco normas en tus textos, verás como estos se convierten en textos naturales y de calidad. Tu público lo agradecerá y esto se notará en el ascenso de tu página web y de tu marca, utiliza el lenguaje natural. ¡A por ello!