La publicidad en redes sociales es cada vez más frecuente por lo que, si usas Facebook Ads o estás pensando usarlo, este post te puede interesar mucho. Una campaña de Facebook te puede ayudar a dar a conocer tu negocio y a aumentar tus ventas. Eso es obvio, pero, ¿cómo conseguir ser un experto en Facebook Ads?
Te dejamos varias claves que te ayudarán a obtener mejores resultados en tus campañas y así conseguir más conversiones y mejorar tu ROI.
1. Segmentar muy bien
Facebook destaca porque te permite especificar muy bien el público al que quieres que alcance tu publicidad. Va mucho más allá de determinar la franja de edad, el género y la localización. Como, por ejemplo, intereses y etapas de la vida. Puedes segmentar a nuevos padres, a personas con niveles de ingresos específicos, viajeros frecuentes, lectores de una revista, etc. Con la herramienta de Estadísticas del público podrás encontrar ese 1% similar a tu audiencia existente.
2. Hacer pruebas A/B
Ensayo y error. Los tests A/B son muy poderosos y fáciles de hacer. Experimenta con diferentes presupuestos y estrategias de puja, ubicaciones, públicos diferentes y hasta imágenes y textos diferentes. Para saber qué es lo mejor hay que probar.
3. El pixel de Facebook
El pixel de Facebook es un código que tienes que instalar en tu web para dejar cookies en tus visitantes y redigirirte a ellos después y así encontrar públicos similares. Esto hace que tu estrategia de marketing sea más efectiva y que tus conversiones aumenten.
Si implementas el pixel podrás ver cuántas personas compraron tus productos como resultado de un anuncio en Facebook, cuántos leads conseguiste o cuántas personas abandonaron antes de terminar la compra.
4. Cambia el link visible por un texto convincente
Facebook Ads te pide el enlace de destino final y luego cómo quieres que aparezca este enlace. Puedes aprovechar este último espacio para poner un texto convincente que te ayude a conseguir más clics.
5. Agrega un enlace en tu descripción
Aprovecha el espacio de la descripción para incluir el enlace de destino de tu anuncio para conseguir más clics.
El enlace deberá aparecer en las primeras cuatro líneas del anuncio para que se visualice.
Personaliza el enlace en la descripción. Así, podrás medir los clics que recibiste a través del link para comparar el resto de enlaces de tu anuncio.
6. Incluye una llamada a la acción en tus enlaces
La mayoría de los usuarios hacen clic en las imágenes. Aprovecha esto para potenciar la tasa de clics en tus anuncios.
7. Emoticonos en la descripción de tus anuncios
Divide tu descripción en líneas y apóyate en símbolos para resaltar lo más importante.
8. Usa tus imágenes de orgánico
Echa un vistazo a las publicaciones que mejor te han funcionado de manera orgánica. El resultado será mucho mejor y conseguirás mayor CTR y más conversiones.
9. Usa diferentes formatos de anuncios
No todo son imágenes. Hay muchos formatos que a veces pueden ser más efectivos. Algunos ejemplos pueden ser un carrusel de imágenes o vídeos. ¡Pruébalos!
10. Las ubicaciones se basan en el contenido y contexto
Puedes seleccionar en qué ubicaciones quieres anunciarte y en cuáles no. Es importante que juegues con esto, porque las ubicaciones sugieren diferentes contextos y actividades. Es decir, si tu publicidad es un vídeo de 20 minutos o una app sería mala idea que no limitaras la publicidad para los usuarios que estén en movimiento.
11. Opciones avanzadas de Facebook
Una vez que ya tienes cierta experiencia en la creación de anuncios de Facebook, es el momento de investigar y descubrir las opciones avanzadas. Puedes programar tus anuncios para que se muestren durante días y horas específicas. Esto mejorará también tus resultados. Por ejemplo, si tienes un restaurante puedes hacer un anuncio para que personas que estén cerca durante la hora de la comida lo vean.
También se puede especificar, que tu anuncio solo se muestre con WiFI, si tus anuncios tienen archivos grandes de descarga o algún vídeo largo que quieres que vean.
Como ves hay numerosas maneras de configurar tus promociones con públicos diferentes y distinto contenido. La clave es conocer bien la herramienta y sus funcionalidades para sacarle el máximo provecho y, ¡a base de ensayo y error!
Por último, si te interesa Facebook, te interesará este post en el que hablamos de las mejores herramientas para la analítica de Facebook.