¿Cuántos usuarios de internet nos conocen? ¿Cuántos han interactuado con nuestro contenido? Facebook introduce nuevas formas de segmentación de públicos con aquellos que ya han interactuado con nuestros contenidos previamente.
Desde su aparición hasta la actualidad, Facebook ha llevado a cabo importantes cambios en su red social. Una de las modificaciones que se produjo hace un tiempo fue la creación de públicos que ya han interactuado con nuestro contenido con anterioridad.
De alguna manera este nuevo target no deja de ser una adaptación del público de remarketing que se generaba con el desarrollo de campañas que hubiésemos lanzado con anterioridad, pero adaptado a interacción de contenidos.
La viralización es uno de los temas más importantes dentro de la estrategia de una marca para ganar reputación y notoriedad online. Y precisamente dentro de esta interacción, el video tiene un protagonismo especial, ya que nos permite crear públicos sobre aquellas personas que lo han visualizado previamente.
La gran ventaja que tiene esta segmentación es que podemos diferenciar según el grado de impacto que han tenido nuestros contenidos. La herramienta nos permite disgregar entre los usuarios que han visto el video un mínimo de tres segundos, de aquellos que han visto un 25%, un 50%, un 75% y un 95% del contenido.
¿Para qué puede servirnos esta segmentación?
El poder establecer diferentes públicos en base al nivel de impacto e interacción de nuestro contenido nos sirve para poder lanzar mensajes segmentados. De esta manera, la comunicación que lancemos a aquellos que han visto por completo el video es muy diferente a la de aquellos que lo han visto en menor medida.
Adaptar nuestras campañas en base al recuerdo que hemos generado en la mente del usuario nos permitirá lograr optimizar aún más nuestros esfuerzos publicitarios, consiguiendo un mayor control sobre los diferentes públicos y, por tanto, una reducción en el coste de conversión y un mayor porcentaje del mismo.