La vida de tus contenidos digitales y/o en redes sociales tienen poca vida útil. Según la red social esta durará más o menos. Esto depende de muchos factores, como es el caso del tipo de contenido que aporta, el valor de este, lo que se llegue a viralizar, etc.
En el caso de las redes sociales la vida útil de sus contenidos es de:
- Instagram: 21 horas
- Facebook: 5 horas
- Twitter: 18 minutos
- LinkedIn: 24 horas
- Tik Tok: 3 días
- YouTube: 20 días
- Pinterest: 4 meses
Pero no te desanimes, ya que puedes alargar la vida útil de tus contenidos digitales siguiendo algunas pautas. Antes de nada, debes tener en cuenta que no todos los contenidos se pueden reciclar, ya que os que son de actualidad quedarán obsoletos con el paso del tiempo. Sin embargo, muchas publicaciones son atemporales y siguen siendo válidas semanas y meses después de haberse lanzado. Este tipo de contenidos pueden ser relevantes para la audiencia mucho después de haberse creado.
5 consejos para alargar la vida de tus contenidos
Alargar la vida de tus contenidos es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:
- Envía una newsletter con periodicidad, en la que incluyas las últimas publicaciones de tu blog y de redes sociales.
- Comparte tu contenido en otros formatos.
- Aprovecha los días mundiales e internacionales para reciclar tus contenidos antiguos.
- Actualiza los contenidos antiguos con nuevos vínculos, listas o consejos prácticos, algo especialmente útil para posts del blog que reciben muchas visitas incluso meses después de publicarse.
- Añade hashtags a tus publicaciones antiguas en redes sociales para reactívalas. Se puede hacer en todas las redes excepto Twitter.
No descuides tus contenidos y dales una segunda vida, alarga su vida útil y aprovecha tus contenidos durante más tiempo. Porque un buen contenido siempre arrasa. ¡Larga vida a los contenidos de calidad!