Las posiciones en los buscadores es uno de los pilares del marketing más deseados por las empresas del sector digital. Salir en las primeras posiciones, es buena señal. ¿Por qué? Conseguirás que más usuarios recurran a ti lo que originará visibilidad a tu marca.
Es por eso que, cada vez son más las empresas que deciden abordar este mundillo del posicionamiento para conseguir mejorar sus objetivos.
En este post, te vamos a explicar tres factores que debes de tener en cuenta para que el SEO de tu web sea efectivo. ¡Presta atención!
1. Búsquedas de los usuarios en Google
Cierto es que para que puedas conseguir más visitas en tu web, debes pensar qué es lo que necesitan y la forma en la que lo van a buscar los usuarios, pero… no solo debes pensar en el presente, sino que debes ofrecer algo que también funcione de cara a un futuro.
Debes pensar que la intencionalidad de los usuarios puede ser múltiple, es decir hay muchas formas de buscar algo y acabar en la misma página. En este caso, lo mejor que puedes hacer para conseguir que los usuarios recurran a tu marca es un conjunto de landings que respondan a diferentes búsquedas, presentes y futuras.
Con ello, las conversiones y las compras irán aumentando poco a poco consiguiendo que los usuarios lleguen al producto o servicio final.
2. Cuida la experiencia del usuario
Le experiencia que el usuario tiene en una web puede afectar de lleno en el SEO ¿por qué?
Si produce rechazo, se generará un porcentaje de rebote mayor, no deseado ni por ti ni por Google (a la hora de posicionarte, Google te penalizará con posiciones inferiores).
Para evitarlo, tienes que optimizar todas tus páginas de la web a partir de métricas estudiadas sobre el comportamiento de los usuarios dentro de tu sitio.
Con ello, podrás observar si los valores o datos que te dan son atípicos o donde muestran un mayor interés los lectores que acuden a tus páginas.
3. Mejora tu web
Por último, tienes que tener muy claro el mapa web de tu marca. Si la arquitectura que has utilizado no es correcta, no conseguirás conversión por ninguna parte.
En este punto todo influye:
- Tamaño.
- Color.
- Forma.
- Número de palabras.
- Header.
- Contenido.
- Sidebar.
- Footer, etc.
Para ello, en función de las estadísticas de comportamiento que vayas obteniendo, debes ir optimizando la estructura de tu web. Si no reflejas tu marca, no conseguirás un comportamiento verdadero por parte de los usuarios.
Ahora ya sabes lo que necesitas mejorar en tu web para que el posicionamiento SEO te de los resultados que necesitas. Y si partes ya con una base de SEO en tu web, te dejamos uno de nuestros post donde te explicamos cómo mejorarlo ¡Cumplir objetivos es fácil si sabes cómo!