Muchas veces hemos oído hablar sobre el término Remarketing, pero pocas personas saben definir exactamente qué es o cuáles son las estrategias para llevarlo a cabo. Si eres una de esas personas, ¡fuera agobios y sigue leyendo este post de Orquesta Media, en el que te explicaremos todo sobre el Remarketing!  

El Remarketing es una estrategia de Marketing digital basada en la creación de campañas personalizadas de anuncios, cuyo objetivo es llegar a todos aquellos usuarios que ya hayan interactuado con la marca. De esta manera, se pretende aumentar el ROI y conseguir más ventas o conversiones.   

¿Cuál es la diferencia entre retargeting y Remarketing?  

Anteriormente, esta estrategia era conocida como retargeting. No obstante, Google comenzó a popularizar el nombre de Remarketing, término que ya se ha incluido en el vocabulario del sector.   

¿Por qué usar el Remarketing como estrategia de Marketing digital?  

La principal ventaja del Remarketing es que la audiencia a las que van dirigidos los anuncios ya son conocedores de la marca e, incluso, han mostrado interés por los productos o servicios con anterioridad 

Esta es la principal razón por la que las campañas de Remarketing suelen tener tanto éxito: ¡los leads son los más cualificados de todos, por lo que las posibilidades de conversión son realmente altas 

¿Cuál es la mejor herramienta para realizar una estrategia de Remarketing?  

La mejor herramienta es aquella que te permita llegar de manera óptima a tus leads cualificados. Por ello, se puede realizar en las plataformas que consideres oportunas.  

Por ejemplo, se puede realizar una estrategia de este tipo por Meta (Facebook, Instagram, Facebook Marketplace) o por SEM (creando campañas).  

También, con acciones estratégicas de mailing, ofreciendo descuentos, promociones o ventajas. De la misma manera, en LinkedIn también se pueden hacer este tipo de estrategias.  

En definitiva, cuando hablamos de Remarketing, hablamos de una estrategia, pero esta no obliga a que sea en una plataforma u otra, con una herramienta concreta o aquella.  

¡Solo debes plantearte cuál es el medio más indicado para impactar en aquellas personas que ya se han interesado por la marca anteriormente! 

Tipos de Remarketing  

En muchas ocasiones hablamos del remarketing como si en sí misma fuera una estrategia única de acción. No obstante, esta estrategia puede desarrollarse de muchas maneras, en la que se pueden integrar muchos tipos de acciones.   

  • Remarketing estándar. Con ella, se muestran anuncios de display a todas aquellas personas que hayan mostrado interés en la marca, por ejemplo, visitando la página, agregando artículos al carrito o comprando productos y servicios.   
  • Dinámico. Esta estrategia es bastante parecida a la anterior, con la diferencia de que los anuncios son personalizados. Estos se configuran basándose en la información recogida por las cookies sobre cada usuario.   
  • Para red de búsquedas. Las campañas para red de búsquedas no incluyen anuncios de display, sino que van generando anuncios personalizados para aquellos usuarios que ya han buscado en la web de la marca. Estos anuncios aparecen en los buscadores, de ahí su nombre.   
  • Para apps. Con este tipo de Remarketing, los anuncios se mostrarán solo en aplicaciones móviles y sitios específicamente creados para ser consultados desde estos soportes.   
  • Remarketing de vídeo. Los anuncios se mostrarán en plataformas de vídeo o al interactuar con ellos.   

¡Contacta con nosotros!  

Esperamos que esta publicación sobre Remarketing te haya sido de gran ayuda para conocer más sobre esta estrategia. Desde Orquesta Media te recomendamos que establezcas unos objetivos concretos y, a partir de ahí, realices el tipo de Remarketing que más se ajuste a cada caso.   

Si tienes alguna otra pregunta sobre Marketing digital o quieres más información sobre este tema en concreto, puedes contactar con nosotros escribiendo un correo electrónico a la dirección info@orquestamedia.com