Muchas veces nos focalizamos únicamente en el contenido a la hora de mejorar el SEO, y olvidamos que trabajar para aumentar la presencia en Internet a través de los links es un factor fundamental para optimizarlo.
Es por eso, que en este post nos vamos a centrar en algunas acciones clave que debes seguir si quieres generar links y en consecuencia aumentar el posicionamiento orgánico de tu página web. ¡Allá vamos!
No centrar los enlaces externos sólo en las redes sociales
La presencia en las distintas redes sociales, sobretodo en Facebook e Instagram, es indispensable, sin embargo, no debes centrarte únicamente en eso.
Una buena estrategia es utilizar plataformas curadas como LinkedIn Pulse, Digg, Mix o Alltop entre otras, ya que la presencia en estas, es de gran ayuda a la hora de generar links. La razón está en que, al tratarse de plataformas curadas, el contenido llega a los usuarios en función de sus intereses, por lo que es más fácil que entren a tu web y enlacen tus artículos.
Subir documentos y artículos en Slideshare también es siempre una buena opción, ya que, aunque no se trate de una red social como las que conocemos, su función es la de compartir documentos. De esta manera se incentiva a los usuarios a dirigirse a tu sitio web.
Creer en las colaboraciones
Mejorar la presencia en los medios online es un factor clave para el aumento del posicionamiento SEO, por lo que buscar colaboraciones con usuarios que generen contenido viral, puede generar grandes beneficios.
Un claro ejemplo es contactar con una persona de influencia en las redes y en internet para que promocione y cite tu página web a cambio de una pactada compensación económica. Según la reputación que tenga el influencer dicha compensación puede ser un poco elevada, pero te aseguramos que la publicidad que generará no está pagada.
Otra forma muy buena, es participando en newsletters o foros concurridos donde se pueden enlazar artículos con tu web.
También puedes pedir opinión a diferentes expertos y realizar alguna publicación sobre ello, ya que, al igual que pasa con los influencers, se atrae la atención de sus seguidores a un grado abismal, lo que hace que dichos usuarios visiten tu web. Además, en muchas ocasiones puede provocar que te relacionen con él, lo que en la mayoría de casos es un factor positivo.
Finalmente, patrocinar eventos que estén relacionados con la temática de tu web siempre es un gran recurso. Eso sí, no te vamos a negar que puede ser bastante costoso.
Exigir que se te mencione
La exigencia no es mala, y más si la mereces. Por ello, pide siempre que se te cite y enlace cuando alguien tome fotos o artículos de tu sitio web.
Una exitosa forma para saber si te han enlazado o no, es utilizar el buscador en reverso Google. Además, el método para hacerlo es muy sencillo; sólo debes colocar tu imagen o artículo y comprobar si aparece en otras webs que no sean la tuya.
Haciendo caso de nuestras tres grandes recomendaciones, te garantizamos que, en cuestión de días, tu posicionamiento orgánico se disparará. ¡Manos a la obra!