Hoy en día casi todas las empresas tienen redes sociales y hay varias estrategias que te ayudarán a conseguir clientes de calidad, pero, ¿cómo hacerlo? En el post de hoy te daremos varios tips para que puedas diseñar una estrategia que te haga conseguir clientes fieles y de calidad en Facebook.
Para empezar, las redes sociales, y Facebook que es en el que nos centraremos hoy, no son sólo un canal de comunicación o de promoción de nuestros productos. Es mucho más que eso.
Optimiza tu perfil de Facebook
El perfil de tu página es lo primero que se ve y es clave que cuides mucho tu perfil para conseguir más seguidores. Es importante que a los seguidores les quede claro qué ofreces en tu fanpage.
Cuida mucho tu imagen de perfil y la de cabecera, la descripción de la pestaña “información”, la URL personalizada, el orden y jerarquía de tus pestañas, el link hacia tu página web y una llamada a la acción en el encabezado.
Las imágenes que publiques deben tener una resolución adecuada para transmitir más confianza.
Crea contenido de valor
En otros posts lo hemos destacado tambien. Crear contenido relevante y de calidad es la clave del éxito. Además, es importante compartir contenidos de otros usuarios, aunque teniendo claro que el principal contenido es el nuestro.
Investiga qué interesa y preocupa a tu audiencia y, en base a esa información, crea contenidos útiles.
Crea muchos tipos de contenidos
Diversifica tus contenidos con imágenes, textos, infografía y, hasta vídeos. Facebook da más importancia al contenido audiovisual, así que podrás lograr más alcance. Y, una buena idea también es que incluyas en tu web algún vídeo subido a Facebook, ya que aparecerá un enlace para sugerir que los visitantes se hagan fans de tu página.
Aprovecha el poder de los influencers
Los influencers ayudan, en gran medida, a atraer público de interés. Busca a personas que tengan autoridad dentro de tu sector y contacta con ellos para que te mencionen.
No obstante, previamente tienes que establecer una relación con ellos. Serán un verdadero imán para conseguir fans de calidad si llamas su atención y te ganas su simpatía.
Haz concursos
Es un truco infalible para aumentar fans rápidamente. Es conveniente que el premio sean tus propios productos o servicios, ya que, además, aumentarás las probabilidades de convertir a los participantes en futuros clientes.
Además, existen varias herramientas para montar concursos y sorteos en Facebook. Un ejemplo es easypromos, que te permite crear tu primera campaña gratis.
Crea contenido exclusivo para fans
Al requerir ser fan para acceder al contenido se aumentan los seguidores. La idea es ofrecer algo a cambio de hacerse fan de la página. Esto ayudará a la fidelización, ya que les estás dando algo a cambio de muy poco. Algunos ejemplos pueden ser e-books o cupones de descuento.
Aprovecha todos los medios
Además de tener cuidada tu página de Facebook debes hacer promoción fuera de esta red social. Esto incluye, añadir los botones de Facebook y tus demás redes sociales (si las tienes), dentro de tu página web, incluir el link a tu página de Facebook en tus mailings, en tarjetas de visita, en folletos, en las diapositivas de una ponencia o presentación, etc.
Utiliza Facebook Ads
Además de incluir el link a tu FanPage, tienes una herramienta muy poderosa, Facebook Ads. Esta plataforma te ofrece la posibilidad de fijar la promoción de tu página de Facebook como objetivo de tus campañas. Cuenta con funciones muy avanzadas de segmentación.
Sigue estos consejos y empezarás a ver resultados y un aumento de tus clientes. Además, te dejamos un enlace a nuestro post anterior en el que conozcas las mejores estrategias para fidelizar clientes.