Las empresas que trabajan el entorno digital continuamente buscan crecer frente a la competencia. Es por eso que en muchas ocasiones tienen que buscar alternativas o soluciones a problemas, con las que puedan llamar la atención del público antes que otros.
En nuestro nuevo post te vamos a dar unos consejos sobre las técnicas que debes usar para conseguir ideas de negocio y llevar a cabo proyectos con ¡éxito!
¿En qué consiste brainstorming?
La técnica más utilizada para obtener soluciones aceptables es el brainstorming. Esta estrategia se basa en la interacción de los integrantes de un grupo, los cuales aportan ideas de todo tipo sobre un tema planteado.
Con esta forma de trabajo en grupo, todos los integrantes opinan y debaten, algo muy bueno para exprimir por completo todos los puntos de vista y recursos.
¿Cómo conseguir buenas ideas?
El brainstorming tiene una serie de fases primordiales para que de todo este proceso salgan aceptables y buenas ideas.
Tormenta de ideas
Al empezar esta jornada, debes de tener claro los aspectos principales que se van a tratar (el espacio, los integrantes del grupo y cómo se irá rigiendo el debate).
Durante esta primera fase, no debes criticar ni valorar. Tan solo apunta todas las ideas principales que vayan surgiendo, aunque sean imposibles. A veces de las ideas más inviables salen otras opciones que solucionan el problema.
Todos los participantes del brainstorming posteriormente podrán sugerir mejoras o combinar algunas de ellas. Es un estímulo perfecto.
Plantea el problema
Es el momento de comenzar a explicar los objetivos a los que se quiere llegar, las reglas y dar rienda suelta a la imaginación y creatividad de todos los trabajadores.
Aquí debes hacerte preguntas sobre el problema que se tiene entre manos tales como:
¿Qué está pasando?
¿Por qué el problema?
¿Cómo solucionarlo?
¿Cuándo?
¿Dónde?
También es conveniente que se pongan ejemplos de casos prácticos para poder hablar sobre la evolución de esos proyectos y los resultados finales que han tenido. Una buena comparación aclarará los puntos de vista de los diferentes integrantes del grupo.
Concluye con las ideas finales
De todo lo obtenido, deberías quedarte con las ideas clave para comenzar tu proyecto y conseguir que tenga el éxito que merece.
Anótalas y empieza a trabajar y generar contenido sobre ellas. Es la mejor solución para que todos estén al tanto de lo que se va a hacer y del trabajo que va a desempeñar cada uno.
Ya sabes cómo poder solucionar los problemas de tus proyectos de una forma fiable y con la opinión de todo un equipo. Es fundamental que hagas partícipes a todos tus empleados y conseguir organización. También es imprescindible que después hagas unas buenas estrategias de marketing, como te aconsejamos en uno de nuestros anteriores post. ¡Adelante con el reto!